Home Columnas SIEMPRE CON LA VERDAD

SIEMPRE CON LA VERDAD

129
SHARE

RESPONDER CON EL TRABAJO

Por: Ramón Rodríguez

Hemos sido de los primeros en resaltar las malas actitudes de algunos federados que han descuidado sus responsabilidades y  otros que han violentado los códigos del juego limpio. He llamado por sus nombres a algunos dirigentes que hacen de todo para eternizarse en sus puestos,  ahora bien, pienso que se le hace un flaco servicio al país y a nuestros atletas, el sumarse a una campaña que busca afectar la imagen del Comité Olímpico Dominicano.

Nunca es bueno confundir la parte con el todo. Las federaciones deportivas que presentan crisis internas, tienen que buscar la manera de resolver sus problemas institucionalmente, haciendo los correctivos y asumiendo las consecuencias de sus errores, ahora bien, en términos institucionales, todos estamos llamados a proteger y fortalecer al Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones afiliadas.  Siempre hay manos negras ocultas que se frotan, buscando pescar en río revuelto y no podemos prestarnos a eso.

Desde que el ministro de deportes, Francisco Camacho, ocupó la posición, no ha dejado de trabajar un solo instante. Esa es la realidad. Es una lástima que comenzando su gestión, algunas federaciones presenten serios problemas, pero insisto, ese no es el todo.  Decía el premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, que él había dividido sus amigos en un antes y después de su gran éxito,- Cien Años de Soledad- y  es así, todos los dirigentes deportivos que han compartido toda una vida con Camacho y han sido sus amigos antes de ser nombrado ministro, tienen la responsabilidad histórica de luchar por la unidad del movimiento y buscar soluciones viables para que el deporte marche en una sola dirección. Francisco Camacho se lo merece y es la mejor manera de ayudarle a hacer una gran gestión, que sirva de orgullo al Movimiento Deportivo Nacional.

El viernes 23 de julio del próximo año, nuestros atletas nos representarán en Los Juegos Olímpicos de Tokio . Hay que responder con el trabajo. Necesitamos resultados. Me comentó José Manuel  Ramos, aspirante a dirigir el COD, que participó en una importante reunión que convocó el jefe de misión para esos juegos, Gerardo suero correa.  Arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, béisbol, boxeo, ecuestre, gimnasia, esgrima, judo, karate, lucha, pesas, taekwondo, golf, tenis, tenis de mesa, natación, tiro al plato y voleibol, estuvieron presentes.

Ese es el todo al que me refiero.  Sé que el movimiento deportivo debe pasar por un proceso de crítica y autocrítica y en ese camino, algunos dirigentes tendrán que saltar del barco, pero hay que cuidarse de los verdaderos enemigos.

 Preservemos nuestras instituciones deportivas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY