Home Nacionales Angel Rondón ha comenzado a “cantar” en juicio Odebrecht

Angel Rondón ha comenzado a “cantar” en juicio Odebrecht

77
SHARE

El em­presario Ángel Rondón aseguró este miércoles que al gerente general de Odebrecht en la República Dominicana, Marco Vasconcelos Cruz, lo sacaron del país porque si las autoridades lo en­trevistaban aquí “hubie­se tumbado al pasado go­bierno de Danilo Medina y al sistema político”.
“Esas delaciones no fue por casualidad que se hi­cieron hasta el 2012, no fue por casualidad que a Mar­co Cruz lo sacaron del país en diciembre, usted sabe por qué sacaron a Marco Cruz del país, por­que si hubiesen entrevistado a Marco Cruz y no lo dejan salir, Marco Cruz no hubiese tumbado (sólo) al gobierno de Danilo Medina, hubiese tumbado al sistema político nacional, porque si en el país hubo soborno y yo se lo dije a él (procurador Jean Alain Rodríguez), Marcos Cruz lo sabe”, aseguró.
Sostuvo que el exprocura­dor Jean Alain Rodríguez le pidió hacer un acuerdo, siendo parte de este que acusara a dos o tres del Par­tido Revolucionario Moder­no (PRM), algo que él afir­ma haber rechazado.
Precisó que en sus dela­ciones, Vasconcelos Cruz señala a 28 personas, pero estas no fueron incluidas en el expediente. Rondón no las identificó. Manifestó que sabía que el ejecutivo de la empresa brasileña es­taba haciendo un acuerdo de lenidad en Brasil.
Reveló que cuando es­tuvo preso en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, cumpliendo prisión pre­ventiva, sentó al imputado Andrés Bautista y a Temís­tocles Montás, este últi­mo excluido del caso, para advertirles sobre las con­secuencias de los someti­mientos que suelen hacer las autoridades de turno a los funcionarios salientes.
“Les dije que si siguen con la práctica de que cada gobierno que entra va a sa­lir a hacerle lío al que sale, esto se va a joder”, sostuvo, durante su intervención en el juicio.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY