Home Nacionales Se activa flujo de personas por Viernes Negro pese aumento de COVID

Se activa flujo de personas por Viernes Negro pese aumento de COVID

54
SHARE

En momentos en que el país registra un aumento de contagios del coronavirus, especialmente en  la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, las principales arterias comerciales empezaron a dinamizarse con motivo del viernes negro y la cercanía de las festividades navideñas.

Pese a la incertidumbre  que ha generado la pandemia, en la avenida Duarte se observó este viernes un incremento en el flujo de compradores que desafiaban el distanciamiento social como el si el Covid no existiera.

En busca de reactivar las ventas tras la larga parálisis económica, el sector comercial ha comenzado a proyectar ofertas por el viernes negro, aunque con una dinámica diferente para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Ante el aumento de los contagios, las autoridades sanitarias mantienen el llamado a la población a cuidarse, mientras vigilan las cinco provincias con mayor incidencia de la pandemia para identificar los sectores donde podrían estar ocurriendo posibles brotes.

Este viernes diversas asociaciones de enfermerías se sumaron al llamado para que se mantengan las medidas restrictivas en la movilidad durante el período navideño.

Hasta el momento las autoridades no han determinado si extenderán o no el toque de queda que vence el primero de diciembre.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY