Home Nacionales Abinader sigue enviando mensajes contra el “¿tú  no sabes quien soy...

Abinader sigue enviando mensajes contra el “¿tú  no sabes quien soy yo?”

107
SHARE

Esa expresión de “¿tú no sabes quien soy yo?” ha traído abusos durante años en la República Dominicana.
Y es que apoyado en un puesto o un rango importante, muchas personas han desautoriuzado actuaciones correctas de “subalternos”, arrastrándolos a violar la ley.
Sin embargo, parece que el presidente Luís Abinader está por acabar con esa odiosa práctica en lo que ha denominado el goibierno del cambio.
Esto ha quedado claro con la carta enviada en días pasados al ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, donde le ordena instruir a sus subalternos hacer cumplir la ley, desoyendo órdenes de legisladores y funcioarios que pidan lo contrario.
Y ahora pasó de la palabra a los hechos al ascender de rango a un segundo teniente que enfrentó a un senador en Montecristi.
Y es que el presidente Abinader ascendió a primer teniente al comandante del destacamento de la Policía Nacional del municipio de Castañuelas, en Montecristi, que durante el fin de semana ordenó cumplir la ley al senador José Antonio Pimentel Gómez (Moreno Arias).
El oficial ascendido es el segundo teniente Salvador Sánchez, y fue tomado en cuenta por el mandatario “como reconocimiento al cumplimiento del deber y a su apego a la ley”.
El conflicto entre el legislador y el comandante policial se produjo luego de que el primero acudiera al referido cuartel a reprocharle a los agentes que apresaron a un allegado suyo que tenía tres órdenes de arresto.
La denuncia, reportada desde Montecristi por Lenin Báez Frías, fue abordada por el periodista Marino Zapete, explicando que el allegado del senador es Richard Mendoza (“Tibiche”), quien tiene tres acusaciones por agredir a varios comunitarios en el municipio de Castañuelas.
El informe señala que Moreno Arias escondió a “Tibiche” durante cuatro meses en una finca, y que después de ganar la senaduría, lo sacó a la calle volviéndose un “intocable”.
El congresista del partido oficialista pidió disculpas el lunes a la sociedad por el incidente protagonizado.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY