Home Nacionales Sectores abogan por flexibilizar toque de queda durante las fiestas

Sectores abogan por flexibilizar toque de queda durante las fiestas

64
SHARE

Tras la aprobación de la solicitud para extender hasta mediados de enero el estado de emergencia, resurgió el llamado de diversos sectores económicos y de la sociedad en general para flexibilizar los horarios del toque de queda, al menos durante el período de las fiestas navideñas.

La voz principal en el llamado a reducir las horas de restricción en la época navideña la lleva el sector comercial, que ve en este período su última oportunidad para reactivar las ventas y recuperar así las pérdidas provocadas por el cierre prologando de las actividades debido a la pandemia.

Aunque el Gobierno aseguró que estudia la posibilidad de flexibilizar el horario los días 24 y 31 de diciembre, desde la Federación Dominicana de Comerciantes explicaron que el grueso de las ventas está en los días previos, por lo que hicieron esta propuesta.

Mientras, ciudadanos manifestaron opiniones divididas al respecto.

Algunos favorecen que se levanten de forma total las restricciones con miras a que la población puede celebrar los encuentros navideños propios de la época, como la cena de noche buena y la llegada del año nuevo. Otros exhortaron a priorizar la salud.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY