Home Baseball Águilas buscan igualar serie con Gigantes; Peña y Negrín subirán al montículo

Águilas buscan igualar serie con Gigantes; Peña y Negrín subirán al montículo

93
SHARE

Este viernes se reinicia la serie final del Torneo de Béisbol Otoño-invernal dominicano con las Águilas queriendo dejarla 2-2 y los Gigantes ampliar la brecha 3-1.

En este cuarto partido en el estadio Cibao de Santiago debutará en la final el derecho Richelson Peña que abrirá por los Gigantes. Es la se­lección del dirigente Luis Urueta para subir al mon­tículo y tendrá de frente a Yoanner Negrín.

Durante la regular lanzó en dos partidos, trabajó 9.1, permitió siete hits, tres carreras, una base por bolas y dos ponches para dejar su marca en 0-0 con efectividad en 2.89.

Las Águilas Cibaeñas pusieron el miér­coles el ingrediente que le faltaba a la Serie Final. Despertaron con el oportuno bateo de Juan Lagares y Francisco Peña, más el sólido trabajo monticular del zurdo importado Andy Otero, para derrotar los Gigantes 6-3 en el estadio Julián Javier y poner la serie 2-1 y abrir la posibilidad de igualar esta noche.

La tropa francomacorisana dominó los dos primeros enfrentamientos (5-1, 6-2) -en el estadio Julián Javier y luego en el parque del conjunto mamey-, pero los cibaeños hicieron so­nar sus bates en el tercero, con un ataque encabezado por Francisco Peña que tuvo jornada perfecta batean­do de 3-3.

Peña es el líder de jonrones con dos, el último de dos vueltas en el octavo para que las Águilas volvieran a ampliar una ventaja que en el episodio anterior se había reducido a solo una vuelta. Juan Lagares conectó un par de dobles.

Las Águilas buscan repetir la historia de la pasada serie en la que retornaron de un 0-2 para imponerse a los Toros del Este en un máximo de siete partidos.

A los Gigantes le cayó bien la fecha libre pa­ra recuperarse de la derro­ta, reagruparse y retomar una ofensiva que le hizo ano­tar 11 carreras y disparar 20 imparables en los dos partidos iniciales.

Entre los bates calientes de los Gigantes destaca el del inicialista Ronald Guzmán, segundo en el liderato de bateo de la serie con average de .500, detrás del receptor aguilucho Francisco Peña.

En el tercero, con promedio de .417, figura Kelvin Gutiérrez empatado con Juan Lagares.

Guzmán y Gutiérrez comparten el liderato de vueltas remolcadas (3) con el importado Peter O’Brien.

Los Gigantes han superado a las Águilas en las principales estadísticas:  en el bateo colectivo ampliamente en lo que va de la serie (promedio de .276 contra .224) y también en carreras anotadas (14-9).

En el promedio de carreras limpias permitidas, el staff de pitcheo de los Gigantes también evidencia superioridad, exhibiendo efectividad colectiva de 2.67 contra 4.15 del equipo mamey

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY