Home Baseball Armando Cruz firmar con Nacionales por 3,9 millones de dólares

Armando Cruz firmar con Nacionales por 3,9 millones de dólares

110
SHARE

El campocorto dominicano Armando Cruz firmó esta mañana un contrato al profesionalismo por US$3.9 millones, informó el periodista de MLB.com, Jesse Sánchez.

Sánchez detalló que Cruz fichó con los Nacionales de Washington. MLBPipeline lo ubica como el pelotero número cinco entre los novatos de los 30 equipos de Grandes Ligas.

Cruz, de 16 años, es un mozalbete formado por el entrenador John Carmona, de la Academia La Javilla.

Según MLBPipeline, el chico está considerado como un pelotero de buena velocidad, buenas manos, dominio de fundamentos, buen brazo y un bate rápido.

Sánchez también reportó que los Cachorros de Chicago han pactado con el torpedero dominicano Cristian Hernández por US$3 millones.

Hernández es calificado como el prospecto internacional número 6 en la lista de MLB Pipeline.

Con seis pies de estatura y 175 libras, el joven de 17 años se parece a versiones jóvenes de Alex Rodríguez y Manny Machado. Tal como Rodríguez y Machado, Hernández podría terminar en la tercera base, pero por ahora seguiría en el campo corto.

En el plato, ha exhibido una mentalidad y las habilidades que le dan posibilidades de batear para mucho promedio. También tendría poder en el futuro.

A la defensa, tiene potencial para un brazo fuerte y posee manos suaves.

Ben Badler, periodista de Baseball América, informó de otras firmas de dominicanos la mañana de este viernes.

Los Azulejos de Toronto se fueron con otro dominicano, Manuel Beltre, campo corto que recibirá $ 2.4 millones.

Los Rojos de Cincinnati firmaron al jardinero dominicano Malvín Valdez por $ 1.9 millones y los Filis de Filadelfia a Yemal Flores for $1.3 millones de dólares

El jardinero dominicano Pedro Pineda, quien cuenta con algunas de las mejores herramientas de la camada de prospectos internacionales del 2021, fue firmado por los Atléticos de Oakland.

Otras de las firmas de prospectos dominicanos reportadas este viernes, fueron las de Kevin Guerrero y Gerardo Hernández con los Marlins de Miami; Yeison Morrobel, con los Rangers de Texas; Jean Carlo Caraballo con los Gigantes de San Francisco y  Fran Alduey con los Indios de Cleveland.

Más firmas

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY