Home Baseball Takana vuelve a la liga de Japón

Takana vuelve a la liga de Japón

104
SHARE
New York Yankees starting pitcher Masahiro Tanaka throws during the second inning of Game 5 of baseball's American League Championship Series against the Houston Astros Wednesday, Oct. 18, 2017, in New York. (AP Photo/Kathy Willens)

Después de siete temporadas en el Bronx, Masahiro Tanaka vuelve a Japón.

En un tuit publicado el jueves, Águilas de Rakuten de la Organización Nipona de Béisbol Profesional anunciaron que han llegado a un acuerdo con el derecho de 32 años de edad.

Tanaka confirmó el pacto con su propio mensaje vía Twitter, en el que agradeció a los fans de los Yankees por su apoyo durante la estadía del diestro japonés en Nueva York.

“Quería asegurarme de hacer contacto con ustedes y darles las gracias por todo el amor y apoyo que me han brindado durante las últimas siete campañas”, expresó Tanaka. “Me siento extremadamente afortunado de haber tenido la oportunidad de salir al terreno como miembro de los Yankees de Nueva York y jugar ante ustedes, los apasionados fans. ¡Ha sido un honor y un privilegio! ¡Muchísimas gracias!”

Tanaka lanzó durante siete temporadas por las Águilas en Japón, con récord de 99-35 y efectividad de 2.29, antes de firmar un contrato de siete años y US$155 millones con los Yankees en enero del 2014.

Tanaka ganó por lo menos 11 juegos en cada una de sus primeras seis campañas con Nueva York. En total, tuvo récord de 78-46 con promedio de carreras limpias de 3.74 en 174 presentaciones (173 aperturas). En la postemporada, registró 5-4 con 3.33 en 10 aperturas.

La continuación de Tanaka en el Bronx se veía difícil, tras la adquisición de parte de los Yankees de Corey Kluber y Jameson Taillon.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY