Home Tecnología Tesla gana más dinero con bitcoin que en 12 años fabricando autos

Tesla gana más dinero con bitcoin que en 12 años fabricando autos

115
SHARE

La revelación de Tesla  el lunes de que compró $ 1.5 mil millones en bitcoins ya ha dado sus frutos para el fabricante de vehículos eléctricos, y sus tenencias crecieron un 35% a partir del martes.

Eso indica que Tesla podría poseer ahora hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio la ganancia para Tesla es increíble: con esa inversión ha ganado en unos pocos 10 días lo que ganó en una decada vendiendo sus autos, asegura el medio Xataka.

La noticia de la inversión de Tesla en bitcoin hizo que la moneda digital se disparara un 14% a un récord de $ 43,500, un aumento del 300% en esta época el año pasado, ya que la inversión en criptomonedas se ha convertido en la corriente principal ya que las tasas de interés globales se mantienen en mínimos históricos.

Los últimos movimientos, no obstante, enseñan un cambio notorio en parte de ese segmento.

Predecir el crecimiento de bitcoin es prácticamente imposible: estos gráficos lo demuestran
Otras se han sumado a esa fiebre y han provocado una subida absolutamente increíble del valor de bitcoin, que estalló y en tres semanas duplicó su valor y pasó de recuperar el récord histórico de los USD 20.000  a superar USD 40.000.

Esos movimientos han llamado la atención de muchos inversores, y el movimiento inversor de Tesla no ha hecho más que aumentar el incentivo en esas subidas, que ahora acercan un bitcoin a la asombrosa barrera de los USD 50.000, algo impensable hace menos de un año, cuando un bitcoin llegó en menos de USD 5.000.

Esa sorprendente conclusión es teniendo en cuenta que Tesla ha perdido dinero siempre a excepción de un 2020 que fue único. La empresa de Musk llegó a tener pérdidas de 2.240 millones de dólares en 2017, y esa situación llevaron a Musk a intentar venderle su empresa a Apple.

Lo cierto es que la empresa logró salir de esa dificultad y ahora es sin duda uno de los grupos de automoción más prometedores del panorama actual.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY