Home Columnas SIEMPRE CON LA VERDAD

SIEMPRE CON LA VERDAD

300
SHARE

Camacho y el Mauricio

Por: Ramón Rodríguez

Desde el primer momento que al presidente Luis Abinader, le tocó referirse al tema del deporte, sus palabras no dejaron espacio a la interpretación, pues fue muy enfático al señalar que era un enamorado de los clubes deportivos y culturales. Y más aún, expresó que esas instituciones juegan un rol preponderante en sus comunidades.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ha recibido merecidos elogios, al disponer la remodelación del emblemático club deportivo y cultural, Mauricio Báez. Los mauricianos esperaron pacientemente, luego que un incendio afectara sus instalaciones.

La barriada de Villa Juana, 20 barrios de la capital y 10 de las provincias, que hacen vida deportiva en la entidad, en el tradicional Clásico: ‘’ Boyón Domínguez’’, han llenado las redes sociales dándole las gracias a Francisco Camacho, quien, en honor a la verdad, hay que decirlo, ha sabido interpretar fielmente el legado que quiere dejar el primer mandatario en materia deportiva.

Siempre se ha dicho: el Mauricio es más que deportes, es una institución que hace invaluables aportes en la cultura, con su auditorio, educación, con su escuela y liceo, en la salud a través de su dispensario médico y otras actividades relacionadas con la comunidad y barrios aledaños.

Mientras llegaba la mano amiga del Ministerio de Deportes, los mauricianos nunca se detuvieron y a través de la Fundación, Mauricio Báez, que dirige diligentemente, César Heredia Guerra, ha realizado más de 15 mil pruebas PCR para detectar el virus de la covid.

Puedo testimoniar que es una labor colosal, pues me tocó hacerme dos pruebas y vivir la experiencia de compartir con cientos de personas pobres de los barrios que fueron a procurar ese servicio.

Pienso que el regocijo ha llegado, no solamente a miles de niños, adolescentes y jóvenes, sino, a las instituciones religiosas, culturales y políticas, que hacen uso de las instalaciones para sus actividades, sin tener que pagar un centavo.

La dirigencia mauriciana supo esperar y manejar comprensivamente a los niños y jóvenes que diariamente demandaban hacer deportes. José-Boyón- Domínguez, ícono de nuestro baloncesto, suma a su gestión, esta nueva etapa que estará llena de esplendor.

Estuve acompañando al ministro y a los dirigentes mauricianos y les puedo asegurar, que cuando Camacho hizo uso de la palabra, se vivió un momento muy emotivo, cargado de sinceridad. Esto dijo el ministro: ‘’ Este es mi club.

Estoy aquí con don Leo Corporán, mi papá. No he venido a visitar un club, sino a visitar mi casa. Soy parte de esta organización deportiva que tiene una trayectoria de 57 años, trabajando a favor del deporte y la juventud.’’. Bien hecho.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY