Home Nacionales Secuestro de dos dominicanos en Haití toma peligroso giro político

Secuestro de dos dominicanos en Haití toma peligroso giro político

147
SHARE

Por Bienvenido Carmona Padre

El secuestro de los hermanos dominicanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, que al principio parecía un acto de delincuencia común, está tomando un peligroso giro político de consecuencias imprevisibles, según rumores con visos de mucha veracidad que han estado llegando a CHISPAS de ACTUALIDAD.

Los rumores afirman que el secuestro de los dominicanos sería una respuesta de las autoridades haitianas al asilo político que ha brindado la República Dominicana al ex alcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, buscado en su país para que responda por una serie de cargos que se le imputan.

Tanto el exalcalde como la Comisión de Derechos Humnanos de Haití aseguran que el retorno a su país significaría su muerte, lo que ha puesto a dudar al Gobierno dominicano de si lo devuelve o no.

Al principio se dijo que los secuestradores de los dominicanos, dos técnicos de la industria del cine, exigían dos millones de dólares por su liberación, pero se asegura que “eso es una cortina de humo mientras arriba se negocia un intercambio del exalcalde por ellos”.

CHISPAS de ACTUALIDAD ha intentado comprobar la veracidad de esa información, pero no ha podido.

Sin embargo, la afirmación de que el secuestro lo habrían ejecutado delincuentes comunes se debilita cada vez más, ya que el vehículo en que se desplazaban los dominicanos iba custodiado por unidades de la policía haitiana por delante y por detrás, sin que se produjera ningún enfrentamiento cuando fueron plagiados.

Esto refuerza la teoría de que quienes se los llevaron “eran fuerzas oficiales”.

También refuerza la información de que el Ministerio de Defensa de República Dominicana estaba planificando una acción militar de rescate con “comandos especiales”.

Los técnicos criollos, conocidos como “Los mellos”, fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe, mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.

Los dos dominicanos, de 33 años, fueron contratados como técnicos por la productora de cine haitiana, Muska Group.

En tanto, el

exalcalde de Puerto Príncipe, Ralph Youri Chevry, fue  apresado por las autoridades dominicanas en Dajabón.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY