Home Baseball Vladi Jr. se siente más fuerte y más rápido

Vladi Jr. se siente más fuerte y más rápido

155
SHARE

Vladimir Guerrero Jr. no quería presentarse con sobrepeso a otra pretemporada.

Avergonzado y arrepentido luego de llegar fuera de forma al campamento veraniego de 2020, el toletero de los Azulejos trabajó afanosamente en su acondicionamiento físico durante este receso entre campañas.

Asegura que perdió casi 19 kilogramos (42 libras) desde julio.

“Los errores del pasado son los que todo el mundo sabe. No llegaba en buena forma al spring training”, dijo el dominicano el miércoles en el campamento de pretemporada de los Azulejos en Dunedin, Florida. “Me senté en casa y me dije: ‘ya está bueno, tengo que llegar en condiciones'”.

Visiblemente más delgado, Guerrero recalca que se siente más fuerte, rápido y resistente.

“Mayormente fue en todo. Trabajé en mi rapidez, mantenerme en mi balance en mi peso. He bajado 42 libras y me siento bastante cómodo”, recalcó. “Lo que más divertía era que iba a ponerme ropa y no me servía. Al principio fue bastante fuerte. Nunca había trabajado así. Pero me puse en la mente que con una mejor condición puedo ser mejor pelotero”.

Ahora, se muestra impresionado por su velocidad.

“Hasta corriendo las bases me siento mucho mejor, más rápido, y hasta cogiendo rollings más consecutivos que antes”, explicó.

El manager Charlie Montoyo elogió a Guerrero por su transformación.

“Alcanzó sus metas”, destacó el piloto puertorriqueño. “Tuvo un gran receso antes de esta campaña. Todo su trabajo dio resultados. Está muy bien”.

Guerrero, quien cumple 22 años en marzo, bateó para .272 con 15 jonrones y 69 impulsadas como novato en 2019. Sin embargo, conectó su último jonrón el 16 de agosto y pareció cansado en la recta final.

Terminó perdiéndose algunos juegos por un dolor en la rodilla derecha.

Perdió peso antes de la pretemporada de 2020, pero lo recuperó luego que ésta se interrumpió por la pandemia, que paralizó el béisbol durante meses. En noviembre, Guerrero dijo a un diario dominicano que se había disculpado con sus compañeros tras llegar con sobrepeso al campamento en julio.

“Ellos se merecían la disculpa. Ya eran dos años en que yo no llegaba en buena forma. Eso me hizo trabajar duro”, recalcó Guerrero el miércoles.

Tras mudarse de la antesala a la inicial en 2020, bateó para .262 con nueve jonrones y 33 impulsadas. Jugó los 60 duelos de la campaña acortada por la pandemia.

Durante el invierno, tanto en República Dominicana como en el complejo de los Azulejos en Florida, Guerrero se dijo motivado para trabajar por sus compañeros -desde los anteriores, como Bo Bichette, Cavan Biggio y Teoscar Hernández, hasta los nuevos, contratados como agentes libres, como el jardinero George Springer y el pelotero de cuadro Marcus Semien.

“Vamos a tener una gran campaña con esta gente en nuestro equipo”, consideró.

Guerrero ha manifestado su deseo de mejorar a la defensiva como tercera base. Cometió 17 errores durante 96 juegos en 2019, la mayor cantidad del equipo.

Dijo que los Azulejos le han dicho que jugaría en primera y tercera durante esta campaña.

Montoyo comentó que él y el gerente general Ross Atkins hablaron con Guerrero el miércoles y le pidieron concentrar sus esfuerzos en mejorar como primera base.

“Mi primera base es Vlad Guerrero y mi tercera base es Biggio”, recalcó Montoyo. “Pero si enfrentamos a un zurdo complicado o algo así y si quiero dar un día de descanso a Biggio, entonces Vladdy podría jugar en tercera.

“Nuestro mensaje principal fue: ‘Conviértete en un primera base que gane el Guante de Oro y luego te mudaremos a tercera’. Vamos a ver qué pasa”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY