Home Columnas SIEMPRE CON LA VERDAD

SIEMPRE CON LA VERDAD

636
SHARE

Abinader habló claro

Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

El sector deportivo nunca dudó de que el presidente Luis Abinader lo tenía en su agenda y corazón como una prioridad. Sin embargo, como dice la gran intérprete de México, Lupita D’ Alessio, ‘’ El amor es mucho más que una mirada’’ y a veces se necesitan palabras que nos brinden seguridad de que somos importantes.

Y eso sucedió en la reinauguración del Club San Lázaro, donde el presidente le salió al frente a muchas especulaciones, luego que, en su discurso de rendición de cuentas, no hiciera mención de los logros del Ministerio de Deportes. No hay dudas de que Luis Abinader y Francisco Camacho, lograron, no sólo enamorar al sector deporte, luego del mencionado olvido, sino que llevaron esperanza a todos los clubes del país. El jefe del Estado no dejó asomo de dudas por ninguna parte y visiblemente emocionado y de buen humor, manifestó: ‘’No se puede olvidar las ejecutorias que se han realizado en el deporte, pues es una rama vital de la sociedad’’ y agregó una frase para ser siempre recordada: ‘’Una nación que crece con sus valores deportivos, representa una nación sana’’.

Las personas que se identifican con la gran labor que está haciendo Francisco Camacho y que hicieron ‘’ bembita’’ el 27 de febrero, hoy están satisfechos, pues el presidente, mirando de frente a ministro de Deportes, elogió su gestión de seis meses, y ratificó su visión sobre la política deportiva del Estado:’’ No es por la ausencia de palabras en un discurso que el deporte echará hacia adelante, sino, por hechos como éste’’, se refería a la remodelación y el embellecimiento del Club San Lázaro.
Pienso que existe una gran oportunidad para que los clubes deportivos recuperen el terreno perdido, pues el ministro de Deportes, dijo en presencia del ‘’número 1’’ que había sido instruido para llevar la mano amiga del gobierno a todos los clubes del país’’. Y agregó otra frase esperanzadora: ‘’ En cada uno de los clubes está el corazón de los barrios y es ahí donde se realizan las actividades.’’

Los clubes deben demostrar sus méritos. Hacerse sentir con buenas acciones que justifiquen la prioridad de sus remodelaciones, pues sé que Camacho no premiará la vagancia.

Sólo hay un problema: Los Lazareños entregaron una franela con el número 1 al presidente, haciéndolo seguidor de su equipo. Mauricio Báez y Rafael Barias, también mandaron hacer una franela con el número 1, para entregársela al mandatario en sus próximas remodelaciones. ¿Por cuál equipo simpatizará el presidente Abinader en el próximo torneo del baloncesto distrital?

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY