Saturday, December 4, 2021
Home Nacionales Faña reitera es inocente y se declara en huelga de hambre

Faña reitera es inocente y se declara en huelga de hambre

385
SHARE

El exdirector del instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, aseguró este lunes que la acusación de abuso sexual que pesa en su contra y por la que está detenido desde la semana pasada, se trata de una “Infamia” con el propósito de dañar su carrera política.

“Aquí la política tiene que ser adecentada, no pueden acusar a nadie así por así porque le da la gana y después desaparecerse. Yo soy inocente, yo soy un hombre que ustedes conocen mi trayectoria”, dijo Faña en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, donde se le conocerán medidas de coerción este lunes.

El exfuncionario dijo que la única forma que tiene de protestar es haciendo ayuna, por lo que tiene 6 días sin ingerir alimentos, ya que considera es un “abuso” su arresto por una denuncia de agresión sexual contra una mujer.

“Cuando te cometen una injusticia es así, ¿De qué forma voy a protestar? ¿Tirando tiros? Haciendo ayuna, 6 días de ayuna, tengo capacidad para eso y estoy preparado para defenderme”, aseguró Faña.

El arresto de Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se produjo el pasado 10 de marzo en la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a donde había sido citado por la acusación en su contra.

De inmediato se dispuso su envío a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva, a la espera de que el Ministerio Público solicite medidas de coerción en su contra.

La denuncia por agresión sexual en contra de Faña fue presentada el 18 de enero ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional por tratarse entonces de un funcionario gubernamental.

La denunciantes es la gerente financiera del IAD, María Isabel Flores, quien terminó retirando la querella, según informó el pasado 27 de enero el Ministerio Público que decidió, sin embargo, seguir el caso.

Según la querella, tras designarla en el cargo, Faña le hizo constantes llamadas a la mujer para reunirse fuera del horario laboral.

Flores accedió a reunirse con el funcionario el 4 de enero para coordinar unos trabajos, pero este, según la denuncia, la condujo a una cabaña, a la que la mujer se negó a entrar.

Posteriormente, la llevó a un restaurante en Bonao, donde «le dio a comer una comida y a beber una especie de vino» que presuntamente llevaba en su vehículo, lo que provocó que «perdiera el conocimiento y la fuerza», situación que aprovechó para agredirla sexualmente.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY

%d bloggers like this: