Home Columnas SIEMPRE CON LA VERDAD

SIEMPRE CON LA VERDAD

333
SHARE

Pobres estrategas del COD

Por: Ramón Rodríguez

No tengo el honor de conocer a los nuevos estrategas del Comité Olímpico, pero al intentar responder a Cristóbal Marte y a Rafael Uribe, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, han puesto sobre la mesa un tema equivocado que toca el botón de alarma, pues en ningún momento los federados de marras, hablan de corrupción, sin embargo, para un lector perspicaz, hay un dejo de temor en el presidente de COD, Antonio Acosta, Colin y sus estrategas, por algo que pudo resolverse con una simple reunión con los federados.

Cristóbal Marte y Rafael Uribe, simplemente han solicitado al COD que se le explique al país, cuáles han sido los parámetros para asignar los recursos con miras a los Juegos Olímpicos y Juveniles Panamericanos.

Sin embargo, el presidente del COD y sus estrategas, han sacado a relucir el aspecto de la transparencia en un tono alarmante, como si estuvieran siendo acusados de corrupción. Un error infantil. Por otra parte, yo no entendí este párrafo:’’ El COD hace saber que fueron asignados 40 millones para ser distribuidos entre las 25 federaciones que están buscando plazas para Tokio’’.

Por Dios, si lo hacen saber ahora, después que la opinión pública se hace eco del conflicto, es porque no han sido transparentes. Lo ideal hubiese sido, decir en una conferencia de prensa, los montos asignados y la metodología para las asignaciones.

En sus propias palabras, admiten que no han sido transparentes, ni siquiera con los federados. Eso no significa, claro está, mal uso de los recursos, pero sí, jugar a las escondidas.

Estoy plenamente convencido de que Francisco Camacho, exigirá una eficiente liquidación de esos 213 millones. Este país vive momentos difíciles y bajo ningún concepto se permitirá que esos recursos no sean usados pulcramente.

Me alegra que se haya acudido a la opinión pública, pues anteriormente, algunos sabihondos, le habían aconsejado a Antonio Acosta que no le hiciera caso a la prensa, porque ésta no votaba en las elecciones del COD. Qué bueno que haya entendido el rol moralizante de la prensa.

Es necesario recordar, pues había un párrafo confuso en las declaraciones que hemos mencionado, que el Ministerio de Deportes entrega los recursos, pero institucionalmente, es al Comité Olímpico Dominicano que le corresponde emitir los cheques y garantizar: transparencia y pulcritud.

No hay ni habrá conspiración alguna. Antonio Acosta se merece esa posición y todos deben ayudarle. Creo que tiene las mejores intenciones y la experiencia para hacer un buen trabajo.

Veo dos errores en él: luce muy engreído y obstinado en la reelección. La recompensa la da el trabajo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY