Home Columnas PULSO CIUDADANO

PULSO CIUDADANO

733
SHARE

El futuro de Asecipol
Por: Sabala Ricardo Yen

 

Es muy usual que se desdeñe organizaciones como las asociaciones de estudiantes porque pueden resultar irreverentes. Esa óptica se construye muchas veces por la desinformación del tema. Por su naturaleza las asociaciones de estudiantes aglutinan deseos de cambios, la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas de la UASD no es la excepción.

En los últimos años las Ciencias Políticas han registrado un despertar en el país, siendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo el epicentro de esa efervescencia intelectual de esta ciencia social. No obstante, a pesar de ese boom, la malla curricular corresponde a la década de los 70, es decir, de la guerra fría y, por consiguiente, se necesita de otros instrumentos para abordar los fenómenos políticos y sociales por lo que se hace perentorio y urgente que las Ciencia Política conecte con la cuarta revolución industrial, donde se incorpore y se tome en cuenta las tecnologías de la información y comunicación, así como el internet de las cosas, big data, etc.

Ante esos desafíos mencionados, la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas debe estar al frente, con la voz cantante, de esas transformaciones. Es por esa realidad que tomé la decisión de aspirar a la presidencia de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Políticas, movido por el deseo de servir y aportar al desarrollo intelectual de mis correligionarios. Desde esa posición no se puede prometer villas y castillos, pero se puede trabajar para mejorar el perfil del politólogo uasdiano en ámbitos como la investigación social, formulación de proyectos, etc.

Hemos acumulado experiencia en centros de pensamiento y medios de comunicación y queremos que nuestros compañeros se abran paso y se desarrollen.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY