Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

192
SHARE

Walsh reclama juego diario con los Angelinos

Por: Rolando Guante

El bateador zurdo está exhibiendo buen bate desde la campaña pasada; comparte rol con Pujols, pero puede jugar en los jardines 

Jared Walsh inició en el bosque derecho por los Angelinos  por primera vez en la estación y bateó de 4-2 para elevar su registro  a .412 (17-7),  2 jonrones, 4 anotadas, siete impulsadas.

Walsh emergió como jugador importante el año pasado cuando conectó para .293 con nueve cuadrangulares en 99 visitas oficiales. También juega en la inicial y es utilizado como bateador designado.

Sin embargo, en esta campaña la primera opción como designado de Anaheim es Shohei Ohtani, el polivalente jugador japonés que lo hace bien lanzando y bateando. Exhibe average de .250 (20-5) con seis carreras, tres empujadas y dos vuelacercas

Albert Pujols, el futuro inmortal, en su último año de contrato y jugando probablemente su última temporada, tiene que ser tratado como mucho tacto, pero su descenso ofensivo es notable. Este año batea  .125 (16-2) con un jonrón cuatro llevados al plato y dos anotadas.

Pujols es DH o IB, pero si Walsh puede jugar RF con frecuencia eso le daría más turnos al dominicano. Dexter Fowler, quien batea con papel periódico, es otra opción en el bosque derecho y el disminuido Justin Upton juega en el izquierdo.

Walsh debe estar en la alineación la mayoría de los días. Ahí tendrá que mostrar su sagacidad y liderazgo el veterano piloto Joe Maddon, reputado como un dirigente que se lleva bien con sus peloteros.

DATOS.– Clayton Kershaw logró su primer triunfo del año con una buena línea de 7.0 IP, 4 H, 1 CL, 0 BB, 8 K frente a Oakland. Fue la victoria 176 de su carrera, rompiendo empate con Max Scherzer para ocupar el cuarto puesto entre los activos. El zurdo de los Dodgers también es cuarto en ponches con 2,536…Scherzer, quien también abrió ayer, permitió cinco hits, pero cuatro fueron jonrones, contra los Bravos.

El diestro fue uno de los jugadores más lastimados por el recorte de la campaña del 2020, pues eso retrasó su llegada al club de  3,000 ponches que, en condiociones normales, debía ocurrir este año.

También le impidió sumar una novena estación corrida de 200 o más K…Juan Soto decidió con sencillo en su primer juego de la temporada. Había fallado en sus primeros cuatro turnos, todos ante pitcheo zurdo.

Al entrar a esta estación registra .296 versus derechos (763-226) y tenía .294 contra zurdos 347-102. Ahora está de 352-103 (.292). No respeta tiradores izquierdos…José Abreu ha empujado nueve vueltas en seis juegos. El año pasado logró 60 en 60 partidos.

Después de su actuación de anoche agradeció a Jerry Reinsdorf por ser quien lo llevó a donde está. Siempre he admirado la seriedad y clase de ese jugador, muy difernte a sus coterráneos Yoenis Céspedes y Yasiel Puig…Gerrit Cole estuvo magistral en su segunda apertura de la estación. Ponchó 13 en siete entradas en blanco sin transferencia contra los Orioles, que han perdido 12 en fila en Yankee Stadium…Sandy Alcántara ponchó 10 y empató el tope de su carrera en la derrota de anoche.

El tipo tiene un repertorio verdaderamente necio…Los Atléticos sufrieron su sexto revés consecutivo, igualando el peor inicio en la historia de la franquicia. El club cayó seis veces seguidas en 1916 cuando jugaba en Filadelfia…Nate Lowe sigue encendido.

Anoche disparó dos cuadrangulares y llevó cuatro al plato para sumar 14 en cinco juegos. Estuvo como bateador designado, pues Ronald Guzmán jugó en la inicial y conectó su primer vuelacerca…Tyler Naquin, de los Rojos, se fue profundo dos veces e impulsó siete, mayor total de su carrera, en la paliza de su equipo 14-1 sobre los Piratas…Aaron Judge volvió a pegar cuadrangular. Todos queremos una campaña en salud de El Juez y así ver hasta donde puede llegar…Leody Taveras pegó su primer hit después de fallar 15 turnos en fila.

Tiene de 16-1 y 11 K…Ronald Acuña agregó el vigésimo jonrón de su carrera iniciando partidos…Fausto -Ceja- Rodríguez, Hugo Cabrera y Jack Veneno fueron atletas que llenaron el Palacio de los Deportes. Hoy no hay atletas individuales que por si sólos llenen esa instalación.

Las Reinas del Caribe lo hacen como equipo, aunque tienen a Brenda Castillo, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, tres de las mejores del mundo en sus respectivas posiciones: líbero, salidora y opuesta

CITAS.- “Todo le estuvo funcionando. Logró muchos swings fallados con el slider. Una noche realmente estelar para regresar de su derrota y seguir adelante. Está justo donde debía estar”, comentó el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, sobre el as Clayton Kershaw, quien venció a los Atléticos anoche.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz (3-420), Ronald Guzmán (1-31).

PROEZA.- José Abreu disparó un gran slam, su segundo cuadrangular de la temporada y el 200 de su carrera, en la victoria de los Medias Blancas 10-4 sobre los Marineros.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY