Home Nacionales Hombre que mató a seis personas había sido denunciado por violencia doméstica

Hombre que mató a seis personas había sido denunciado por violencia doméstica

194
SHARE

El hombre abatido por policías tras matar previamente a seis personas en el sector 21 de Enero de Higüey, figuraba en los registros de la Policía por violencia doméstica, según informó la institución del orden.

En su informe sobre lo acontecido, la Policía identificó al hombre como Anyelo Joel Santana Cedano, de 39 años, aunque ayer en una primera información se indicó que se llamaba Juan Manuel Santana.

De acuerdo con una nota de la Policía, Santana Cedano mató a las seis personas tras agredir a su esposa, Ángela María, de la que llevaba separado aproximadamente un mes.

La mujer dijo a los investigadores que se separó de su pareja, “ya que éste supuestamente la celaba de manera constante y que cada vez que llegaba a la casa era objeto de frecuentes maltratos”, agregó el comunicado de la Policía Nacional.

Tras la agresión a la mujer, Santana Cedano huyó disparando indiscriminadamente, provocando la muerte a seis personas y heridas a una cantidad similar, entre ellas un menor de edad.

Los fallecidos fueron identificados como Victoriana Villa Santana, los hermanos Digna y Carlos José Cuevas, Ezequiel Pérez, Ronny Lizandro Peguero y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Tras los hechos, el homicida emprendió la huida, dejó abandonado su vehículo y despojó de manera secuencial a dos hombres de sus respectivos automóviles para seguir huyendo.

Santana Cedano “fue perseguido por una patrulla policial y se refugió en un taller de mecánica, desde donde atacó a tiros a los policías, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando éste con las heridas que le provocaron la muerte”, concluyó la nota.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY