Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

373
SHARE

Tatis Jr. sigue como primer candidato a Más Valioso 

Parece que sólo una caída muy grande u otra visita a la lista de lesionados le quitarían el galardón; Harper y Turner tienen chance 

ROLANDO GUANTE
reportedelasmayores@hotmail.com

La última ausencia de Fernando Tatis Jr. y un repunte en las estadísticas de nueva generación por parte de Bryce Harper habrían permitido al jardinero de los Filis entrar en la conversación sobre el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en este curso.

Pero, Inmediatamente el petromacorisano, ahora jugando el bosque derecho de los Padres, consiga las apariciones al plato necesarias para disputar los títulos porcentuales, los demás candidatos al JMV tendrán que hacer como algunos partidos bisagras de la política dominicana o como diría Martínez, Santana Martínez, recoger y unirse al clamor general de reconocer a Tatis Jr. como el mejor jugador de la Liga Nacional este año y  merecedor de la más alta distinción individual que concede la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

¿Por qué ha emergido la candidatura de Harper, un ganador del galardón en el 2015?

Los números tradicionales del nativo de Las Vegas, Nevada, no son cosa del otro mundo, a saber: bateo (.297-9), CA (68-14), CE (49-45), H2 (26-10), H4 (21-19), BB (64-4), XBH (48-10), TB (191-20). Está claro que no son cifras de un Más Valioso.

Sin embargo, Harper en otras estadísticas está bien: OBP (.414-2), slugging (.567-2), OPS (.981-1), OPS+ (.167-2), WAR (3.6-11) y en el escenario actual son estos los númeross que cuentan, contrario al siglo pasado.

Desde luego, Tatis Jr., quien en este momento está separado por cinco apariciones para cumplir con las reglamentarias y así colocarse en puestos privilegiados en los diferentes lideratos, como indican estos números: bateo (.299), OBP (.377), slugging (.673), OPS (1.050), marcas prodigiosas, además sus WAR (5.3) son primera en ambos circuitos mayores.

En lo tradicional está matando: CA (82-2), CE (74-7), H2 (21-30), H4 (33-1), BR (23-1), XBH (54-4), TB (217-7), HR/VB (9.81-1).

Es agosto 17 y así como pensamos que difícilmente Vladimir Guerrero Jr. pueda superar a Shohei Ohtani en la carrera por el JMV, de igual manera señalamos que los grandes enemigos de Tatis Jr. no son Trea Turner, Harper, ni los pitchers, el premio sólo se lo quitaría otra visita a la lista de lesionados.

El (Tatis Jr.) tendrá que poner de su parte con un juego menos agresivo en el corrido de bases, evitar, ahora en los jardines, chocar con la verja, reducir los intentos de robos y dejarlos los mismos sólo para situaciones apremiantes. Ciertamente, algunas de sus lesiones han ocurrido haciendo swing y eso sí que no podrá evitarlo, pues entonces como lideraría la liga en jonrones.

DATOS.-  Joey Gallo utiliza el número 13 con los Yankees, mismo que durante 12 años usó Álex Rodríguez en ese club, pero no pensamos que en la organización haya interés de retirar esa chaqueta. Álex, con los Yankees, ganó una Serie Mundial, dos títulos de JMV, disparó 351 jonrones, empujó 1,096 y anotó 1,012 y entre el 2004 cuando llegó al club y el 2010 fue el mejor pelotero del equipo. A-Rod entrará a la boleta del Salón de la Fama, si puede conseguir los votos para Cooperstown entonces las opiniones en el edificio de la calle 161 y Avenida River en El Bronx podrían cambiar…Carlos Santana puso fin a una cadena de siete partidos seguidos sin recibir BB…Fernando Tatis Jr. ha estado tres veces en lista de lesionados, perdiéndose 32 partidos y más de 100 apariciones al plato. Su candidatura al JMV no resiste otra visita a esa lista…Dansby Sawnson bateó de 6-2 en la paliza de los Bravos 12-2 sobre los Marlins. El torpedero tiene de 23-11 (.478) con 4 H4, 7 CA y 12 CE en los últimos seis juegos…Cole Hamels, quien había firmado con los Dodgers, fue colocado en lista de lesionados por 60 días. Eso podría marcar el final  del zurdo que tiene 163-122, 3.43 con 2,560 ponches en una carrera que comenzó en el 2006, ganó JMV en la SCLN y Serie Mundial del 2008 con los Filis…Kris Bryant tuvo dos jonrones, 17mo multijonronero de su carrera, y los Gigantes vencieron a los Mets para aumentar su marca a 77-42, la mejor en la Liga Nacional. Los Mets llegaron a San Francisco a las 4:30 de la madrugada, pues finalizaron pasada las 11:00 de la noche su juego del domingo. Noah Syndergaard el sábado estuvo muy molesto y pronunció algunas palabras impublicables por el cambio de hora, pues el choque Dodgers vs Mets fuemovido al horario premium para la transmisión de ESPN la noche del domingo…Los Dodgers superaron a los Piratas y suman 14 triunfos corridos contra ese club…Eloy Jiménez tiene 20 impulsadas en 16 juegos desde que se unió a los Medias Blancas…Jorge Polanco pegó doble para que Minnesota dejara en el terreno a Cleveland 5-4. En el choque anterior conectó elevado de sacrificio y los Mellizos se adjudicaron el triunfo frente a los Rays…Craig Kimbrel ponchó tres y llegó a 1,001  en 613 innings en su carrera. Brutal. Anoche Dallas Keuchel, quien no me poncha ni a RG, abanicó dos en cinco episodios, mientras que Kimbrel ponchó tres en una entrada y lo mismo hizo Liam Hendriks frente a los Atléticos…Brandon Crawford pegó de 4-4 y tiene average de .427 en los pasados 28 desafíos. Un azote.

CITA.- “La única palabra que me viene a la mente cuando pienso en esto (la buena racha) es contagiosa. Estamos trabajando las pelotas por el medio, no permitimos que el abridor robe strikes desde el primer lanzamiento y estamos listos para ir justo cuando suena la campana. Es muy divertido formar parte de esto”, dijo Kris Bryant, quien disparó dos jonrones anoche en el triunfo de los Gigantes sobre los Mets 7-5.

JONRONES DE DOMINICANOS.- Jonathan Villar (14-94), Aristides Aquino (8-29).

PROEZA.- Joey Votto disparó tres hits y llegó a 2,001,  sexto jugador que supera los dos mil en la historia del equipo los Rojos de Cincinnati.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY