Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

345
SHARE

Teoscar Hernández ha ido mejorando cada año 

El jardinero de los Azulejos está azotando el pitcheo en este mes; se ubica entre los primeros en bateo, impulsadas y slugging de Liga Americana 

ROLANDO GUANTE
reportedelasmayores@hotmail.com

No es fácil ganar titulares de medios cuando tus compatriotas, incluso de mismo equipo, pertenecen a la clase más elevada del negocio.

Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. habían alcanzado titulares de página entera antes de tirar una pelota en las Mayores. Y cuando arribaron al Big Show, ya lo conocían por donde quiera, como diría Héctor Lavoe  en su muy recordado éxito “Periódico de ayer”.

Rafael Devers se ha abierto paso con los Medias Rojas a palos limpios, bateador zurdo y salido de República Dominicana,  que cada vez que da un planazo el nombre de David Ortiz sale a relucir en el gran mercado de Nueva Inglaterra

Juan Soto es, sencillamente, Juan Soto.

Eloy Jiménez es un feroz bateador de poder que de haber comenzado la campaña no tenemos dudas de que hubiese sido un contendor al título de jonrones

¿Qué decir de José Ramírez? Su consistencia no  asombra a nadie, buque insiginia de los dominicanos en el segundo lustro de la década pasada. Si es medido por estatura, hoy es el primero entre sus pares.

Entonces, tiempo de introducir a Teoscar Hernández, jardinero que llegó a los Azulejos procedente de los Astros, que adquirieron a Francisco Liriano el 31-7-17 para en ese entonces fortalecer un cuerpo monticular que buscaba el título mundial sin tener un zurdo ensu bullpen.

El nativo de Cotui recibió la oportunidad de ser titular al año siguiente y respondió con 22 cuadrangulares en 476 turnos. En el 2019 superó su jonrones (26) y el año pasado disparó 16 en 50 partidos, si lo proyecta pasaba de 40 en una estación normal.

En este curso ha ratificado su condición de buen bateador con números que lo permitieron ser seleccionado para el Juego de Estrellas.

Teoscar ha estado muy bien en este mes con  una línea de .439-.464-.773 (bateo, OBP, slugging) y eso lo ha impulsado al segundo puesto entre loslíderes en promedio de bateo (.317), escoltando a Michael Brantley (.324) en un circuito en el que sólo  hay siete bateadores con registro de .300+.

Hernández es quinto en slugging (.544) y empujadas (84), sexto en OPS (.903). Ha participado en 100 partidos, 15 menos que quienes lo superan en llevados al plato.

El jardinero cumplirá 29 años en octubre y no podrá ir a la agencia libre hasta el 2024, pero a los Azulejos, que en ofensiva no les falta nada para competir en su división, tendrán que aumentar el salario a este jugador que ha ido mejorando sus cifras temporada tras temporada. En este 2021 gana 4,320,000.

DATOS.- Luke Voit, Anthony Rizzo, Aaron Judge, Joey Gallo y Giancarlo Stanton batearon en ese orden en los primeros cinco turnos de la alineación de los Yankees anoche. Voit fue líder en jonrones la campaña pasada y nunca en su carrera de grandes ligas ha intentado robarse una base…Hace rato que en el béisbol de las Mayores se puso  fin a los convencionalismos y dizque al dicho de “alineación ganadora no se cambia”…Bill Freehan, antiguo receptor de los Tigres de Detroit durante 15 años entre 1961 y 1976, murió a los 79 años. Fue seleccionado a 11 Juegos de Estrellas, nació en Detroit, fue el receptor de Denny McLain, el último ganador de 30 juegos (1968) en MLB. También formó batería con Mickey Lolich en 324 partidos, récord de las Mayores, pero los Tigres no han retirado ninguno de los dos números que utilizó con el club, 19 y 11. Se atreven a realizarle un acto ahora…Los Angelinos perdían 10-2 en el quinto episodio y rebotaron para ganar 13-10 a los Tigres…Shohei Ohtani ha alcanzado 267 bases con sus batazos. Darrin Erstad y Vladimir Guerrero comparten la marca del equipo con 366, así que necesitaría 100 para lograrlo, posible, pero no fácil con 39 juegos por celebrar…Los Marineros barrieron a los Vigilantes y ahora han ganado siete de sus últimos ocho. Scott Servais para nosotros tiene méritos para competir por Mánager del Año…Kyle Seager se convirtió en el tercer jugador de Seattle con 300 dobles, detrás de Edgar Martínez (514) y Ken Griffey Jr. (341), pero será agente libre y probablemente no regrese al noroeste…Los Diamonbacks castigaron al estelar Zack Wheeler con siete hits y seis carreras limpias en 6.2 innings en una victoria que completó la barrida frente a los Filis. Un golpe fuerte para un conjunto que pelea por un cetro divisional y se deja pasar la escoba de un sotanero. Wheeler elevó su liderato de ponches a 194, pero su PCL desmejoró a 2.78…Tampa Bay paseó a los Orioles que han perdido 15 en línea y tienen la serie frente a los Rayos 1-15 con tres choques pendientes…Yadier Molina y los Cardenales discuten una extensión por un año según reporte de Katie Woo y Ken Rosenthal de The Athletic. Debe incluir a Adam Waiwright, pues esos dos deben irse juntos y el lanzador este año ha sido el más consistente de los Pájaros Rojos…La Peña de los Veteranos hoy compartirá con Vladimir Guerrero en Nizao.

CITAS.- “Este (Arizona) es un equipo del que no quieres que te barra. Es verdad. Tenemos que tomárnoslo como algo personal”, dijo el abridor y derrotado de los Filis, Zack Wheeler, quien fue castigado por los bates de Arizona ayer.

JONRONES DE DOMINICANOS.– Miguel Sanó (21-152), Jeimer Candelario (10-47)

PROEZA.- Tommy Edman, de los Cardenales, disparó dos tubeyes y empató en el liderato de la Nacional con Jesse Winker, de los Rojos, ambos con 32.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY