Home Columnas REPORTE DE LAS MAYORES

REPORTE DE LAS MAYORES

310
SHARE

Tampa Bay muestra su mejor ofensiva histórica 

Encabeza el béisbol con 756 anotadas, es el que menos batea para doble matanza y su cuerpo monticular sigue siendo respetable 

ROLANDO GUANTE
reportedelasmayores@hotmail.com

Otra vez los Rayos aplastaron a uno de sus rivales divisionales. El asunto es que la tropa de Kevin Cash no respeta las rayas de los Yankees y el prestigio del Yankee Stadium.

Tampoco se preocupan por los Medias Rojas y su exitoso historial en este siglo, mucho mens  por jugar en el legendario Fenway Park, tradicionalmente  de los lugares más complicados para visitantes.

Después del triunfo de anoche contra Boston, los Rays redujeron a 15 su número mágico para conquistar la División Este y apartarse del playoff entre comodines.

Luego de cambiar al as Blake Snell  y con Tyler Glasnow en lista de lesionados sin retorno, Tampa Bay está haciendo el trabajo con un desfile de cuadrangulares y carreras nunca antes visto en la historia de la franquicia que nació casi al finalizar el siglo pasado, pero sin descuidar el pitcheo que es tercero de la liga con 3.74 PCL, 1,295 K (4to), 1.19 WHIP (2do) y .236 AVE (4to).

Con los cinco jonrones de anoche, el club llegó a 195, segundo en la Liga Americana detrás de los poderosos Azulejos (213) y en el camino de superar los 228 conectados en el 2017, récord de la franquicia.

Tampa Bay encabeza ampliamente las grandes ligas con 756 anotadas, promedio de 5.44 por juego. Nunca antes el conjunto, que tiene como tope 803 vueltas en el 2009, ha comandado el Joven Circuito en carreras.

En el combinado hay ocho peloteros con cifra doble en jonrones, encabezados por Brandon Lowe (33) y el catcher Mike Zunino (29). Austin Meadows (24), Randy Arozarena (19), Manuel Margot, Yandy Díaz y Brett Phillips tienen 10 cada uno y el veteranísimo Nelson Cruz se agregó al contingente  con sus dos de anoche para sumar 11 desde su ingreso al equipo.

Nada de juego pequeño, Tampa Bay y Houston son los equipos con menos toques de sacrificio en el negocio, ambos con seis. Y los Rayos no terminan rallies con batazos para doble matanza, una categoría en la que sus bateadores sólo registran 61 rodados para DP, la menor cantidad en el juego.

Definitivamente, hay que respetar este equipo, el de mejor récord en la Liga Americana y representante de ese circuito en el último Clásico de Otoño.

Ah, Kevin Kiermaier es su pelotero más caro con 11.5 millones de salario base, Cruz gana 13.0, pero sólo por agosto y septiembre.

DATOS.- Nelson Cruz logró el cuadragésimo juego multijonronero de su carrera y empató en el puesto 31 de todos los tiempos con los inmortales Chipper Jones y Ralph Kiner, también con Fred McGriff. Cruz tiene ocho temporadas de 30+ cuadrangulares y en dos ocasiones se quedó corto porque participó en menos de 130 partidos: 2011-29 H4-124 JJ y 2013-27 H4-109 JJ. Anoche el veterano de Las Matas de Santa Cruz bateó 2 H4, H2, H1, anotó tres y empujó cuatro. ¡Que manera de envejecer!… Pete Alonso disparó los jonrones 100 y 101 de sujoven carrera. Promedia H4 por 12.57 turnos. Excelente…Gerrit Cole salió lesionado luego de tirar 76 pitcheos en 3.2 episodios. Si se pierde un par de salidas afectaría sus posibilidades del Cy Young y también eso pondría en peligro a los Yankees en su desesperada lucha por clasificar con Medias Rojas, Azulejos y Marineros…Joey Gallo fue sentado, pues el tipo batea de 123-16 (.130) con 61 ponches desde que llegó a El Bronx. Sólo así evitará llegar a 200 ponches, pues en este momento encabeza las Mayores con 186…Álex Reyes, quien perdió su puesto como cerrador, anoche lanzó en el sexto inning en un partido que su equipo perdía 4-2. Permitió un cuadrangular a Will Smith…Miguel Cabrera  disparó el doble 593 de su carrera para dejar atrás a Todd Helton y ocupar el lugar 19 de todos los tiempos. El próximo año será el jugador décimo octavo con 600 H2 y el trigesimo tercero con 3,000 hits (2,967)…Warner Franco se fue en blanco en la paliza de los Rayos  sobre los Medias Rojas, pero recibió una transferencia y extendió a 37 su cadena de juegos seguidos llegando a la inicial por vía legal…Albert Pujols pegó su cuadrangular 206 en San Luis, dos como visitantes. 34,500 fanáticos pagaron en el Busch Stadium…Los Dodgers ganaron a San Luis y los Gigantes derrotaron a los Rockies. La diferencia es un juego a favor de San Francisco…Finalmente el testarudo Joe Maddon decidió dar un  descanso a Shohei Ohtani, un gran atleta, pero ser humano que se cansa como todos los demás…Nick Castellans y Trea Turner batean .320. Si la campaña hubiese terminado anoche, el jardinero de los Rojos quedaba como líder con líder como .320.08 (453-145) por .320.07 (503-161), una diferencia mínima…Adam Duvall, de los Bravos, disparó jonrón de tres carreras y amplió su liderato de empujadas con 97. Él inició la campaña con los Marlins y fue cambiado el 30/7. Hasta ahora, Duvall y Jorge Soler han sido de mucha ayuda para Atlanta, que se quedó sin Marcell Ozuna y Ronald Acuña Jr.

CITA.- “Es difícil de decir (sobre perder una apertura) en este momento. Estoy decepcionado por el resultado de hoy (anoche), pero quiero reservarme el juicio hasta que veamos cómo reacciona esto en las próximas 24 a 36 horas”, dijo Gerrit Cole sobre su lesión en el tendón de la corva izquierda

JONRONES DE DOMINICANOS.- Nelson Cruz disparó dos (30-447), Carlos Santana (19-259), Albert Pujols (17-679), Danny Santana (5-47).

PROEZA.- Marcus Semien , de los Azulejos, disparó su jonrón 38, el doble 35, además tiene dos triples para liderar las Mayores con 75 extrabases.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY