Home Nacionales Sociedad rechaza desmonte de subsidio a factura eléctrica

Sociedad rechaza desmonte de subsidio a factura eléctrica

162
SHARE

Por Bienvenido Carmona Jr

La noticia sobre el desmonte gradual del subsidio a la tarifa eléctrica ha generado en el país una ola de rechazo sobre la resolución emitida por la Superintendencia de Electricidad.

La medida que procuran entrar en vigencia a partir de octubre de este año y hasta 2026, ha provocado que gran parte de la sociedad se oponga al reajuste de la tarifa energética.

Consideran que más que un desmonte gradual del subsidio, se trata de una resolución que favorece al sector más acomodado del país para golpear a los menos pudientes.

“Esperamos que esa resolución no prospere, la sociedad no aguanta más aumentos, el costo de la vida está cada vez más elevado en la República Dominicana, este país solo beneficia a los ricos, sin embargo, los pobres son los que llevan la carga más pesada”, manifestó Leo García, a chispasdeactualidad.com.

Agregó que sería injusto un aumento en un tiempo donde más apagones están ocurriendo.

Antonio Almonte

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que en busca de responder las inquietudes presentó al presidente Luis Abinader 10 puntos.

Las reacciones se producen por la resolución 075-2021 emitida por la Superintendencia de Electricidad para reajustar el precio de la factura energética que cobran las EDES.

Señaló que para aplicar las reformas contempladas en la firma del Pacto Eléctrico, es necesaria la emisión de un decreto como un compromiso formal entre el Gobierno y los diferentes sectores de la vida dominicana.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY