Home Nacionales Andrés Bautista acusa a Danilo Medina y Jean Alain sobre expediente en...

Andrés Bautista acusa a Danilo Medina y Jean Alain sobre expediente en su contra

108
SHARE

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, afirmó con enérgicas palabras sobre los sobornos del caso de Odebrecht, del gran sufrimiento que ha recibido él y su familia, por la acusación perversa de Danilo Medina y sus secuaces que encabeza el exprocurador Jean Alain Rodríguez, al querer dañarlo moralmente con este falso y dantesco expediente en su contra.

Con fuertes palabras destacó que “los perversos Danilo Medina y Jean Alain Rodríguez”, nunca quisieron enfrentar la corrupción en la República Dominicana. Este expediente se realizó porque el caso Odebrecht, explotó en Brasil y en los Estados Unidos.

“A Danilo se le hizo imposible quedarse indiferente y como todo un perverso y como otros perversos de su equipo y Joao Santana, definieron las estrategias de sacar del Palacio Nacional los sobornos, llevarlo al Congreso, golpear a la oposición, protegerse y proteger a sus compañeros y amigos beneficiados de las sobrevaluaciones y las corrupciones de las obras de Odebrecht”, reveló el exsenador este lunes en el último día del juicio de Odebrecht.

Al tiempo, resaltó que solamente fueron excluidos del caso tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ninguno es de la administración del expresidente Danilo Medina.

Bautista, quien catalogó a las juezas como “profesionales, capaces, honestas, responsables e independientes”, en este caso, donde ya llevan cinco años en este proceso y unas 200 audiencias.

“Este es el peor de los castigos para un hombre de trabajo que ha servido a su país con honradez y entrega”.

“Jean Alain recibió las actas del Senado el siete de junio del 2017, pero yo estaba preso desde el 29 de mayo, ocho días antes de recibir las actas. La orden era meterme preso y construirme un expediente todo fue una cortina de humo para tapar al Palacio Nacional. El Ministerio Público dice que en 1994 cuando ingresé al Senado yo tenía dos inmuebles, lo que demuestra la poco seria investigación que hizo el MP porque nunca les interesó la verdad. La orden era acusarme y construirme un expediente”, puntualizó.

 Dijo a las magistradas en cuanto al acueducto de la línea noroeste que se le imputan, que no hay un solo delator que lo mencione en la referida obra. A seguidas, expuso que “ahí es donde comienza a verse la mala fe y la perversidad de Jean Alain Rodríguez y el equipo que le ayudó a hacer la acusación”.

“Cuando revisen el acuerdo de lenidad, anexo República Dominicana, donde están las supuestas delaciones premiadas, verán que ninguno de esos dos sinvergüenzas Marcos Bancocelo Cruz y Ernesto Xavier, hacen mención de mi nombre del Acueducto de la Línea Noroeste o la ampliación del Acueducto de la Línea Noroeste”.

Las supuestas delaciones premiadas se hicieron en el país, con instrucciones del exprocurador Jean Alain Rodríguez, como parte de un negocio, y esto es así porque como se ha demostrado en este juicio, la acusación y solicitud de medida de coerción, me imputan obras en las que no participé como presidente del Senado ni como miembro de ninguna comisión, Acueducto de Samaná, hidroeléctrica Palomino y acueducto Hermanas Mirabal.

La barra de la defensa de Bautista demostró que las cuentas que usó el MP eran de Agropecuaria Bautista y Biogenetik, dos compañías de las que es socio, pero en el afán y el interés de ese siniestro “Genio del Mal” de Jean Alain fue tomar todos los ingresos de 15 años, por venta de cerdos, ganados y los préstamos bancarios, para decir que eso fue por soborno, pero sin aportar una sola prueba de que en esas cuentas ingresó un centavo que no fuera por sus operaciones normales.

“Quedó demostrado que quien falsifica mis declaraciones juradas fue otro diabólico sinvergüenza llamado Juan Rojas, un empleado del perverso Jean Alain, quedando al descubierto el plan que tenían en mi contra, pero en este juicio quedó más que demostrado la simulación y perversidad del monstruo de varias cabezas, que está preso por todas sus diabluras mientras fue procurador de la República,” afirmó con voz firme y potente Bautista.

Durante su declaración reveló que, a su hijo, el diputado Emmanuel Bautista, lo presionaron e intentaron chantajear para votar por la reelección de Danilo Medina a cambio de sacar a su padre del expediente. Andrés Bautista dijo que prefería un tiro en la cabeza, antes de aceptar esa propuesta “perversa”.

Manifestó además que “nunca creí que Danilo Medina usaría el Ministerio Público como un arma política para apresarme y dañarme moralmente. Yo soy un hombre ligado al campo y a la producción agropecuaria, con grandes valores morales y espirituales que nos enseñaron nuestros padres”.

Les pidió a las magistradas Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo que le concedan una condena absolutoria, porque ha demostrado con pruebas irrefutables que no ha cometido hechos que falsamente les atribuye el MP, con este mamotreto de expediente.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY