Home Nacionales Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias localidades del país

Vaguada provocará aguaceros y tronadas en varias localidades del país

137
SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante horas matutinas, prevalecerá un ambiente de nubes dispersas y temperaturas calurosas en gran parte del país debido a una vaguada.

Sin embargo, a partir del mediodía se prevé que la vaguada sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad.

Además, se presentarán nublados acompañados de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el norte, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Los aguaceros se presentarán especialmente hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur y la porción noreste.

Las temperaturas máximas se mantienen entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.

ONAMET da seguimiento a:

  1. La evolución y desplazamiento del Huracán Sam, ahora es categoría 4 ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores.
  2. Un área de baja presión localizada al suroeste de las Islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad una alta de convertirse en ciclón tropical.
  3. Una onda tropical en el Atlántico ubicada a cientos de kilómetros al sureste de las islas de Cabo Verde al sureste.
  4. Una zona de baja presión asociada a los restos de Peter, ubicada a cientos de kilómetros al este de Bermuda con aguaceros y tormentas eléctricas.
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY