Home Internacionales Primer ministro de Haití pide se libere a colombianos que no tengan...

Primer ministro de Haití pide se libere a colombianos que no tengan cargos

138
SHARE

La máxima autoridad que tiene Haití se refirió a los colombianos que desde hace más de dos meses están detenidos sin que se le presenten cargos en su contra por el supuesto asesinato del presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio de este año.

Ariel Henry, primer ministro de ese país, dijo que pedirá al recién nombrado ministro de Justicia haitiano que haga un seguimiento sobre las personas que están detenidas por su supuesta participación en el magnicidio para que si no se le han presentado cargos sean puesto en libertad.

“Le pediré al ministerio de Justicia que haga un seguimiento y si hay personas inocentes, que las pongan en libertad. No queremos tener a la gente en la cárcel solo porque son colombianos o porque están siendo señalados por asesinos y que no son asesinos”, dijo Henry en una entrevista a CNN.

Henry reiteró que no tiene vínculos con Joseph Badio, el principal sospechoso de participar en el asesinato de Moïse.

Se recuerda que por el magnicidio, las autoridades haitianas detuvieron al día siguiente del ataque a más de 20 supuestos mercenarios colombianos por su presunta participación en la muerte del presidente de Haití.

Los ciudadanos de Colombia llegaron a Haití pasando por la República Dominicana para trabajar como parte de la seguridad del Gobierno haitiano en contra de las bandas armadas de la vecina nación, de acuerdo a los primeros reportes sobre el caso.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY