Saturday, December 4, 2021
Home Columnas SIEMPRE CON LA VERDAD

SIEMPRE CON LA VERDAD

239
SHARE

Camacho hizo lo correcto

Por: Ramón Rodríguez 

Los dominicanos que apuestan a la transparencia y al uso pulcro de los recursos del Estado, agradecen que instituciones como Adocco, se mantengan vigilantes de las entidades que manejan recursos públicos. No tengo dudas de que el presidente Luis Abinader, es el más interesado en que más ciudadanos se sumen a cruzadas por la moralidad pública.

Ahora bien, como decía el gran francés Michel Foucault en su archiconocida obra ‘’Las palabras y las cosas’’. A las palabras hay que darle un sentido preciso, pues no hay manera de que el discurso arribe a sabias conclusiones si no se sustenta en el saber y en lo que concierne al Ministerio de Deportes y a su incumbente, Francisco Camacho, pienso que hay aspectos que se han soslayado. Hay que decir pues, que el Ministerio de Deportes ha sido simple y llanamente el canal oficial para que los recursos aprobados para las instalaciones de las luces y la remodelación del estadio Quisqueya, lleguen al Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya.

Hay que usar la palabra correctamente para no matar reputaciones ajenas. Hay que manifestar, además, que ha sido el presidente Luis Abinader, quien ha aprobado la remodelación y el apoyo al béisbol para el disfrute de los dominicanos. El ministro Francisco Camacho, incluso se inhibió correctamente de participar en reuniones que podrían representar conflictos de intereses y se limitó a exigir que las luces tuvieran los estándares exigidos por la »Major League Baseball» y la calidad de la inversión.

El sentido común indica claramente que de seguro, el ministro Camacho debió informar al presidente Abinader la postura que él iba asumir en este caso, pues es harto conocido que el Ministerio de Deportes goza de una alta valoración y ha sido un punto luminoso del gobierno, sobre todo, después de la gran participación de la República Dominicana en los juegos olímpicos de Tokio.

Hay que cuidarse de no poner un tinte político, cuando asumimos cualquier reclamo público, pues se ha querido vender la idea de que hay 100 millones perdidos, cuando apenas se ha hecho un avance de los 87 aprobados y no 100 como se ha dicho.

Aquí no hay nada nuevo, los artículos 9 y 10 del decreto del 2011 que crea el Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, avala los procedimientos seguidos por el Ministerio de Deportes y el Patronato. Y en última instancia, el artículo 10 es claro y específico.’’ El patronato está sujeto al control interno de la Contraloría General de la República y la fiscalización externa de la Cámara de Cuentas. Más caro de ahí, ni el agua.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY

%d bloggers like this: