Sunday, December 5, 2021
Home Nacionales Población reacciona a la destitución de Edward Sánchez

Población reacciona a la destitución de Edward Sánchez

170
SHARE

En momentos de gran expectativa por el anuncio que hizo la Presidencia de la República el pasado sábado sobre que realizaría una rueda de prensa este domingo en el Palacio  para hablar sobre la Policía Nacional, ciudadanos aplaudieron la destitución del general Edward Sánchez al frente de la uniformada.

Desde que se conoció el decreto presidencial número 656-21 que designa a Eduardo Alberto Then como nuevo director de la institución del orden, los cientos de comentarios favorables por la decisión emergieron casi de inmediato.

“De la línea de Candelir. Mano dura”, comentó SaviYankee en Twitter.

“Mucho duró para sustituir a ese incompetente”, escribió Cándido Rodríguez.

“Por fin”, se emocionó Héctor Luis Javier en su cuenta de Instagram por la destitución de Edward Sánchez.

Sin embargo, muchos entienden que la Policía Nacional necesita una transformación más profunda y que no se trata de la dirección a cargo de una persona.

Pese a esto, otros definen al general Then como una persona que se caracteriza por ser “mano dura” contra la delincuencia. Algunos pusieron el ejemplo de cuando el oficial estuvo en la dotación de la provincia La Vega.

También, la gente aseguró que si este nuevo director de la Policía no hace bien su trabajo también lo destituirían como acabad de suceder con Edward Sánchez.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY

%d bloggers like this: