Home Nacionales Antoliano Peralta: reforma fiscal está casi lista, pero aún no hay fecha...

Antoliano Peralta: reforma fiscal está casi lista, pero aún no hay fecha de presentación

95
SHARE

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, anunció que el borrador de la reforma fiscal que va a plantear el Gobierno está “casi listo”, sin embargo, aún no se sabe la fecha exacta en la que el presidente Luis Abinader presentará la propuesta.

Indicó que los técnicos del Gobierno se encuentran trabajando en el proyecto que busca una modificación de las normas fiscales del país, por lo que “muy pronto” se dará a conocer la propuesta que tiene la administración.

“Para ser discutido, hay que tener una propuesta, esa propuesta está siendo trabajada por los técnicos del Gobierno y está casi terminada, ahora, ¿Cuándo el presidente la va a presentar a la discusión?, no tengo la fecha”, expresó Peralta.

Resolución MSP sobre tarjeta de vacunación

Peralta también se expresó en cuanto a la Resolución del Ministerio de Salud Pública que pide requerir la tarjeta de vacunación del COVID-19 en instituciones públicas y privadas de servicio público, así como en transporte público, bares, restaurantes, escuelas, universidades, entre otros.

Dijo que los temas legales novedosos son sujetos susceptibles de controversia en el país, y si los tribunales apoderados deciden que la medida es inconstitucional, el Gobierno tendrá que acogerse a la decisión de estos.

“Una opinión personal mía, yo aspiro que si eso ocurre, si eso ocurre, cuando ocurra, ya la mayoría de los dominicanos estén vacunados”, sostuvo el consultor jurídico en el marco del cuarto encuentro del Diálogo Nacional.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY