Home Baseball Astros igualan serie con Boston; Dodgers reaccionan y vencen a Bravos

Astros igualan serie con Boston; Dodgers reaccionan y vencen a Bravos

131
SHARE

Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

De pronto, los bates de Houston cobraron vida.

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas e igualar a dos triunfos por bando la serie.

Los Astros, campeones de la División Oeste, tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

“Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa”, valoró Altuve.

En una serie que había sido dominada por el bateo -particularmente el de Boston-, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

“Ésta es una de las mejores cosas del béisbol. Cuando parece que estás muerto y las cosas no van bien, ¡pum, pum, pum!, de pronto tienes siete carreras”, resaltó Dusty Baker, el manager de los Astros.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

“Esto es lo que nos han hecho en toda la serie”, dijo Baker. “Pero nosotros también somos capaces de hacerlo”.

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1.

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Correa de 5-2 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-1, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

Dodgers vienen de atrás y vencen a Bravos

Cody Bellinger sigue enderezando lo que había sido una campaña gris. Su batazo más reciente levantó del piso a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Bellinger igualó la pizarra mediante un jonrón de tres carreras y Mookie Betts aportó un doblete productor también en el octavo inning, para que Los Ángeles superara el martes 6-5 a los Bravos de Atlanta, quienes vieron reducida a 2-1 su ventaja en la serie.

“Es difícil recordar un hit más grande, por todo lo que estaba en juego”, comentó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Ahora estoy exhausto”.

Los Dodgers estaban a cinco outs de quedar en una desventaja de 3-0 cuando Bellinger abanicó dos lanzamientos por el centro del plato, poniendo una rodilla en tierra.

“Los lanzamientos llegaban muy rápido, y había que lidiar con algunas sombras. Pero de pronto vi bien una pelota y traté de conectarla”, relató Bellinger.

Encontró un lanzamiento de Luke Jackson, con dos strikes, y envió la pelota al pabellón del jardín derecho.

“Lo triste es que yo volvería a hacer lo mismo”, dijo Jackson. “Traté de lanzar una recta alta y afuera. En realidad la lancé mejor de lo que pensé. Cuando salió de mi mano pensé: ‘¡Oh, no, será una bola, es muy alta!’. Pero no. Él es un buen jugador que hizo un swing notable”.

Ello desató la fiesta entre los espectadores, que comenzaron a agitar toallas para alentar a su equipo. Algunos se habían marchado poco antes, cuando Los Ángeles perdía por 5-2.

Chris Taylor bateó un sencillo, se robó la intermedia y avanzó a tercera con un roletazo en el que fue retirado el emergente Matt Beaty. Betts vino a continuación con un doble frente a Jesse Chávez, entre el jardín derecho y el central.

El cuarto juego se realizará este miércoles, también en el Dodger Stadium.

Bellinger, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2019, tuvo un promedio de apenas .165 en este año, con un embasado de .240 y 94 ponches en 315 turnos. La semana anterior comenzó a despertar con un sencillo que rompió el empate ante los Gigantes.

“Es un nuevo comienzo”, dijo Bellinger acerca de la postemporada. “Al menos para mí, es un nuevo comienzo en este año. Saben que tuve una difícil temporada regular, pero me sentí bien al final y simplemente trataré de continuar así”.

Ante un público delirante en el noveno episodio, Kenley Jansen ponchó a sus tres rivales para obtener el salvamento. Fue el noveno pitcher empleado por los Dodgers, quienes utilizaron a 15 en los primeros dos duelos.

Luego de quedar tendidos en el terreno durante los dos primeros juegos en Atlanta, los Dodgers volvieron a casa, donde han dominado a los Bravos en años recientes y donde ostentaron la mejor foja de un local durante la campaña de las Grandes Ligas, con 58-23.

Los Bravos no han ganado en el Dodger Stadium desde el 8 de junio de 2018. Parecía que cortarían esa racha, luego de que tomaron una ventaja de 5-2 en el quinto episodio.

Pero los Dodgers, que acumularon 106 victorias en la temporada regular, protagonizaron otra remontada en los últimos innings, tal como lo han hecho a menudo durante estos playoffs.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY