Home Nacionales Siete personas heridas en San Pedro durante simulacro de terremoto

Siete personas heridas en San Pedro durante simulacro de terremoto

139
SHARE

Unas siete personas resultaron heridas al ser atropelladas por un camión de los bomberos en el municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, mientras participaban en el simulacro de terremoto que realizaron las autoridades este miércoles.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo esperar los reportes oficiales sobre el referido accidente para dar detalles a la población de lo ocurrido.

“A nosotros nos ha llegado información parcial sobre eso, todavía no la hemos confirmado, pero sí me han hablado de un accidente, pero tengo entendido que la multitucidad de heridos no es de la que se ha hablado”, dijo Méndez en una rueda de prensa.

Según la información preliminar, los heridos fueron trasladados al hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

La República Dominicana realizó este miércoles un simulacro de un terremoto, con la participación de unas 1.7 millones de personas en todo el país.

El ejercicio se basó en un hipotético sismo de gran magnitud, con hipocentro en Santiago, que conllevó evacuaciones de edificios como el gubernamental Juan Pablo Duarte (El Huacal), donde decenas de empleados fueron vistos descendiendo por la escalera de emergencia.

El simulacro, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), también incluyó rescate de personas atrapadas, desalojos y la interrupción del tránsito en ciertos puntos.

En declaraciones a la prensa en el Huacal, el director del COE, Juan Manuel Méndez, ponderó “el buen desempeño” de las instituciones públicas y privadas que participaron en este simulacro, al que se inscribieron, dijo, 1.7 millones de personas de manera electrónica.

Al menos siete personas resultaron heridas durante el simulacros de terremoto llevado a cabo por las autoridades en el municipio Consuelo, cuando el camión de los bomberos y una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 911 embistieron a un grupo de motoristas y personas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY