Home Nacionales Onda tropical producirá aguaceros en algunas zonas de RD

Onda tropical producirá aguaceros en algunas zonas de RD

107
SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que una onda tropical sobre la porción oriental del país interactúa con una vaguada en altura al noroeste del territorio nacional y producirán aguaceros.

Ambos sistemas inducirán concentraciones nubosas para que continúen produciéndose nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes.

Además, prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del noreste, sureste, litoral costero, cordillera Central y la zona fronteriza.

Onamet, mantiene los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alerta son: Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Santiago.

Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Fuera de temporada, una nube de polvo del Sahara avanza en el Atlántico y algunas partículas llegarán a República Dominicana desde este viernes y podrían extenderse.

Debido a la incidencia de la nube de polvo sahariano, el fin de semana podría transcurrir sin precipitaciones de importancia y con sensación calurosa.

Mientras que para el lunes en la tarde empezarán a alejarse las partículas de polvo del Sahara.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY