Home Baseball Soto ayudará al desarrollo del béisbol infantil en RD

Soto ayudará al desarrollo del béisbol infantil en RD

96
SHARE

El pelotero de Grandes Ligas, Juan Soto de los Nacionales de Washington en la Liga Nacional, dijo estar comprometido con el desarrollo del béisbol infantil y aplaudió los programas que desde la oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, desarrolla su incumbente, el ex pelotero Quilvio Veras.

Soto asistió como invitado especial junto a Veras, a la inauguración del torneo de béisbol de la Academia Los Vecinitos del ensanche Luperón en la Zona Norte de la capital, en sus categorías menores.

“Apoyaremos todo lo relacionado con el béisbol infantil, creemos que el trabajo a tiempo en esas aéreas, ayudan a que nuestro país, tenga mejores jugadores en el futuro en las Grandes Ligas”, dijo Soto.

La estrella naciente de los Nacionales, aseguró que será parte de los programas de clínicas y charlas que desarrollará la oficina del comisionado de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, y garantiza ser parte del proyecto de orientación a los infantes.

Por su parte Veras anunció la donación de bolas, guantes, bates y equipo de receptor, a las ligas registradas, a partir de la primera semana de noviembre y el inicio de la carnetización de los infantes para que puedan tener acceso a los beneficios logrados por medio del cargo que desempeña.

Agradeció el apoyo de Soto y pidió a todos los peloteros dominicanos, que en las vacaciones de Grandes Ligas, se unan a los proyectos, “para que tengamos un desarrollo programado a favor del futuro del béisbol de nuestro país”.

Por medio de la Oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (Cobepeli), se ofrecerá atención médica a través el Servicio Nacional de Salud (SeNaSa); transporte gratis en los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y alimento cocido en los Comedores Económicos del Estado.

“Hemos trabajado en el empadronamiento de las instituciones que practican béisbol a nivel infantil, desde nuestra designación por el honorable presidente Luis Abinader, y nos complace anunciar que contamos con útiles deportivos, que donaremos a todas las instituciones que estén registradas en nuestras oficinas”, afirmó Veras.

De igual manera Veras anunció charlas, talleres y firmas de autógrafos con “peloteros de Grandes Ligas que están identificados con el trabajo que hacemos a favor de la niñez dominicana que practica béisbol, y que se proyectan como las futuras estrellas”.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY