Home Deportes Balonmano y judo sacan la cara por el país en jornada Juegos...

Balonmano y judo sacan la cara por el país en jornada Juegos Bolivarianos

71
SHARE

La delegación que participa en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en Colombia se mantiene en la quinta posición tras las dos medallas de bronce del equipo de balonmano femenino y el seleccionado mixto de judo.

Así, la República Dominicana se ubica en el quinto lugar del medallero general al totalizar 18 medallas, incluidas cinco de oro, seis de plata y siete de bronce.

El equipo criollo se alzó con la medalla de bronce al vencer 31 goles por 17 a la representación de Colombia en el partido celebrado en Cundinamarca.

La veterana Nancy Peña lideró el ataque del equipo quisqueyano al anotar 10 goles, seguida por Mariela Andino, con seis, mientras que Yeimy Novas y Annerys Cabrera contribuyeron con cuatro cada una.

Además del balonmano femenino, el equipo mixto de judo obtuvo la medalla de bronce al superar 4-0 a Colombia en la pelea por el bronce. Los puntos fueron aportados por Coral Velásquez, Elmert Ramírez, Albis Castro y Moira Morillo.

Los judokas quisqueyanos ganaron dos medallas de oro, tres de plata y un par de bronce para ser hasta ahora la selección más fructífera para el país en la justa.

El judo superó su actuación en la edición XVIII celebrada en Santa Marta en 2017, donde consiguió seis preseas, incluidas una de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En la fase de grupo, el equipo dominicano venció 4-1 a Colombia, pero cayó ante Perú 4-2. Venezuela ganó el oro al derrotar a Perú en la final.

Eury Cedeño avanza
El peso medio (69-75 kilogramos) Eury Cedeño dio una contundente demostración y se unió a Alexy de la Cruz y Miguelina Hernández para ser el tercer dominicano que subirá por medalla de oro en el boxeo.

Desde el campanazo inicial, Cedeño se le encimó propinando golpes al colombiano Diego Motao y propinó la única derrota que ha sufrido el equipo anfitrión de los juegos, en una decisión unánime de los jueces, al ganar los tres rounds.

La cartelera final con once peleas por la medalla de oro será el domingo.

Al cierre de esta edición faltaba por pelear María Moronta, que en el peso welter femenino (64 a 69 kilogramos) , se medía María Chiroy, de Guatemala, que de ganar se uniría a Cedeño, De la Cruz y Hernández en la búsqueda del oro anhelado en estos juegos. Dominicana tiene ya ganada medallas de bronce en los puños de Rodrigo Marte y Estéfani Almánzar.

MEDALLISTAS DE ORO

María Dimitrova Kata  Karate

Pamela Rodríguez       más 66 kilos        Karate

Moira Morillo     más 78 kilos        Judo

José Nova  más 100 kilos     Judo

Yamilet Peña      salto del potro    Gimnasia

 

MEDALLISTAS DE PLATA

Heyddys Valentín         Sable Esgrima

Larry Genaro Aracena Kata  Karate

Elmert Ramírez  -66 kilos     Judo

Creymarlin Valdez       -66 kilos     Judo

Albis José Castro          -81 kilos     Judo

Anderson Soriano        -84 kilos     Karate

 

MEDALLISTAS DE BRONCE

 

Aumí Guerra       sencillos femeninos     Boliche

 

Clara Barinas      -57 kilos     Judo

 

Equipo mixto      Bádminton

 

Carlos Herrera    -75 kilos     Karate

 

Equipo femenino        Karate

(Pamela Rodríguez, Thalía Terrero y Tanya Rodríguez)

 

Equipo Femenino        Sable Femenino                    Esgrima

(Heyddys Valentín, Melody Martínez y Maiber de la Crus)

 

Equipo femenino        Boliche

(Aumí Guerra, Ana Soto, Shantalle Hungría y Virginia Bello)

 

Equipo mixto     Judo

Coral Velásquez, Elmert Ramírez, Albis Castro, José Nova, Moira Morillo)
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY