Home Deportes El Real Madrid gana al Espanyol, el Barcelona golea al Real Valladolid

El Real Madrid gana al Espanyol, el Barcelona golea al Real Valladolid

159
SHARE

El Real Madrid logró una ajustada victoria el domingo por 3-1 en casa del Espanyol (16º) y lidera la tabla al término de la tercera jornada, en la que el FC Barcelona goleó 4-0 al Real Valladolid.

Vinicius Jr abrió el marcador en los primeros compases del partido (12) pero Joselu logró el empate poco antes del descanso (43). En los minutos finales del encuentro, Karim Benzema logró adelantar de nuevo a los merengues (88) y sentenciar en el tiempo añadido (90+9).

Los Blancos logran así pleno de victorias en las tres primeras jornadas y son colíderes empatados con el Betis, su rival en la próxima jornada.

En tercera posición está el FC Barcelona, que ganó el domingo al Real Valladolid (19º) por 4-0 con un doblete del ariete polaco Robert Lewandowski, que anota por segundo partido consecutivo.

Lewandowski (24 y 65), ‘Pedri’ González (43) y Sergi Roberto (90+2) anotaron los goles blaugrana, en un partido en el que también brilló el francés Ousmane Dembelé, autor de dos asistencias.

Con Jules Koundé en el once inicial, una vez resuelta su inscripción en LaLiga, los jugadores dirigidos por Xavi Hernández asfixiaron al rival, encerrándole en el área hasta que un centro de Raphinha encontró al polaco libre de marca para que abriera el marcador.

Antes del descanso, Dembelé filtró un balón al corazón del área blanquivioleta, que ‘Pedri’ aprovechó para doblar la ventaja.

Ya en la segunda parte, el francés conectó con el polaco, que definió con un taconazo, ayudado por un toque del defensa visitante Joaquín. Un disparo de Lewandowski pasado ya el tiempo reglamentario fue rechazado por Jordi Masip al larguero, y Roberto aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol.

El Barcelona suma siete unidades, empatado a puntos con el Villarreal.

El Submarino Amarillo (2º) no pasó del empate sin goles en su visita al Getafe (18º), perdiendo la ocasión de atrapar al Betis en lo alto de la clasificación de la liga española.

El equipo levantino pudo llevarse la victoria en una de las últimas acciones del encuentro, en un penal señalado por el árbitro por lo que parecía una mano clara del defensor uruguayo Mauro Arambarri, taponando un disparo de un atacante rival (90+6).

Pero tras visionar las imágenes de televisión, el árbitro se echó atrás en su decisión, al demostrarse que Arambarri tocó la pelota… con la cara.

Con este empate, el Villarreal se coloca cuarto en la clasificación provisional con 7 puntos, a dos del Real Madrid (1º) y del Betis (2º).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY