Home Baseball Marineros ponen fin a sequía de 20 años y van a postemporada,...

Marineros ponen fin a sequía de 20 años y van a postemporada, Pujols regresa al Busch y despacha su HR 701

196
SHARE

Cal Raleigh disparó un cuadrangular para ponerle fin al encuentro con dos outs en la parte baja de la novena entrada y los Marineros de Seattle pusieron fin a la mayor sequía de postemporada en las Grandes Ligas con un triunfo el viernes 2-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Raleigh, quien entró como emergente en sustitución del venezolano Luis Torrens, se enredó con un lanzamiento en cuenta de 3-2 del dominicano Domingo Acevedo (3-4) y lo depositó junto al poste de foul del jardín derecho para el vuelacercas que selló el primer boleto a playoffs de los Marineros desde 2001.

La celebración de Seattle en el terreno duró más de 10 minutos mientras aficionados y peloteros se quitaban la carga de dos décadas sin un viaje a la postemporada para el equipo.

Tal como ha sido el caso durante buena parte de la campaña para los Marineros, su 86to triunfo y el que los envió de regreso a playoffs llegó de la manera más dramática posible. Seattle no pudo descifrar al abridor de Oakland Ken Waldichuk y a los relevistas de los Atléticos durante ocho capítulos, en las que se vieron limitados únicamente al doblete productor de Ty France que llevó al plato a Dylan Moore sin outs en la misma primera entrada.

Acevedo ponchó a Mitch Haniger y al dominicano Carlos Santana, pero Raleigh sentenció el partido con su 26to jonrón de la temporada, la mayor cantidad en una sola temporada para un receptor de los Marineros.

Seattle permaneció un juego y medio detrás de Toronto en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana y medio juego por delante de Tampa Bay.

Matt Brash (4-4) se llevó el triunfo con dos ponches en un inning de trabajo.

Por los Marineros, los venezolanos Torrens de 2-1; Eugenio Suárez de 4-0. el dominicano Carlos Santana de 4-1.

Por los Atléticos, el colombiano Jordan Díaz de 4-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-0. El dominicano Dermis García de 3-0.

Pujols regresa al Busch y despacha su HR 701 en triunfo de S.L.

Albert Pujols consiguió su jonrón número 701, Jack Flaherty permitió una carrera en seis entradas y los Cardenales de San Luis se impusieron el viernes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Pujols, que conectó un slider del cubano Johan Oviedo, hizo volar la pelota 398 pies por el jardín izquierdo en el cuarto inning, para su 22do cuadrangular de la campaña.

En su primer partido contra su excompañero Oviedo, Pujols lo convirtió en el 456to lanzador al que le ha propinado un vuelacercas.

El dominicano no había sacudido un jonrón en una semana desde que disparó sus cuadrangulares 699 y 700 el viernes pasado en el Dodger Stadium.

Tras una larga ovación de pie por parte de los aficionados, Pujols salió de la cueva y se quitó su casco para saludar a la multitud, que abarrotó el estadio.

Oviedo (4-3) permitió dos anotaciones y seis imparables, además de ponchar a cuatro en seis entradas. Los Cardenales lo transfirieron el 1 de agosto a los Piratas con el jugador de cuadro cubano Malcom Nunez.

En la operación, el abridor colombiano José Quintana y el relevista Chris Stratton fueron enviados a San Luis.

Flaherty (2-1) concedió cuatro imparables y dos bases por bolas, además de ponchar a seis, en su quinta apertura desde su regreso tras una lesión en el hombro derecho que lo mantuvo marginado la mayor parte de la temporada.

El lanzador derecho aumentó su marca a 9-1 con una efectividad de 2.60 en 15 aperturas en su carrera contra los Piratas.

Nolan Arenado puso a los Cardenales arriba en el quinto inning con un sencillo que impulsó a Brendan Donovan después que la pelota cayó cerca del jardinero derecho Jack Suwinski.

Ji Hwan Bae podujo la única carrera de los Piratas con un sencillo mediante toque de bola, que superó a Flaherty y remolcó a Ben Gamel en el cuarto episodio.

Ryan Helsley trabajó en blanco la novena entrada y logró su 19no salvamento en 23 oportunidades.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1, una anotada, una producida. El venezolano Juan Yépez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Piratas, los dominicano Oneil Cruz de 3-0; Miguel Andújar de 5-0 y Rodolfo Castro de 3-1. El venezolano José Godoy de 2-0.

Rays le pegan a Astros y aseguran boleto de Comodín

 Drew Rasmussen lanzó siete entradas con eficacia y los Rays de Tampa Bay aseguraron un lugar en los playoffs por cuarta temporada al hilo, al derrotar a los Astros de Houston por 7-3 el viernes.

Los Rays (86-71) comenzaron el día en el tercer y último lugar que otorga pasajes de comodín para los playoffs de la Liga Americana, detrás de Toronto y Seattle.

Tampa Bay extendió la racha más larga llegando a postemporada en la historia de la franquicia y aseguró un sitio en los playoffs por octava ocasión, todas desde 2009. Los Rays nunca han ganado la Serie Mundial.

Pese a la derrota, Houston (102-55) aseguró la ventaja de la localía a lo largo de los playoffs de la Americana. Los Yanquis de Nueva York perdieron más temprano, lo que les aseguró a los Astros recibir cualquier serie de la Americana, ya que solamente los Dodgers de Los Ángeles tienen mejor récord que Houston en las mayores.

Rasmussen (11-7) contuvo a Houston en dos innings y cinco imparables. Llegó al partido del viernes con una racha de tres derrotas, la más extensa de su carrera.

El cubano Yandy Díaz pegó un doble y dos sencillos, impulsando dos carreras y anotando dos. Taylor Walls disparó un jonrón y anotó un par de veces por los Rays.

Tampa Bay anotó tres veces en la sexta, tomando una ventaja de 6-2 en la pizarra y poniendo fin a la labor del dominicano Framber Valdez (16-6).

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-3 con dos carreras anotadas y dos producidas y Randy Arozarena de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una empujada. Los dominicanos José Siri de 4-1 con una anotada y una producida, Francisco Mejía de 5-1 con una anotada y Manuel Margot de 4-0. El mexicano Isaac Paredes de 3-0.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-2 con dos empujadas. El boricua Christian Vázquez de 3-1. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. El venezolano José Altuve de 4-0.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY