Home Nacionales Partidos políticos firmaron acuerdo con JCE para no realizar actividades precampaña

Partidos políticos firmaron acuerdo con JCE para no realizar actividades precampaña

149
SHARE

Los partidos políticos firmaron este jueves el compromiso de integridad electoral con la Junta Central Electoral, pactando así no realizar actividades de precampaña a destiempo.

El presidente de la JCE, Román Jáquez sostuvo que están prohibidos los actos de precampaña, campaña, actos donde se promocionen precandidaturas y candidaturas.

Asimismo la JCE convocó para el próximo 10 de noviembre a los partidos, la sociedad civil y todos los involucrados para discutir el reglamento de aplicación de la Unidad de Atención, Seguimiento y Mecanismos de Ejecución de las sanciones que se encarga de perseguir los delitos electorales.

En tal sentido, tras terminar la reunión, el vicepresidente y coordinador ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares  aseguró que “esa organización política apoya que todos los partidos respeten y cumplan lo que dice la ley”.

De  su lado, el dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Javier Ubiera indicó que seguirán realizando las actividades que les estén permitidas dentro de la ley”.

En tanto que el secretario general del Partido de la Revolución Dominicana (PRD) Junior Santos expresó que “cada uno de nosotros es el responsable de la reiteración de este pacto con la ley”.

La firma del pacto-compromiso por la integridad electoral fracasó en dos intentos anteriores: en el encuentro del 27 de octubre y otro, el 31 del mismo mes.

La JCE estima que a sociedad dominicana exige a todos los actores del sistema, un compromiso de prudencia, de propiciar un ambiente de estabilidad donde prime el bien común, sobre todo, tras el impacto de una pandemia que afectó al mundo y de una crisis internacional que debe ser enfrentada a través de la institucionalidad democrática.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY