Home Deportes Encarnación le da el “palo de la gata” al Licey y Aguilas...

Encarnación le da el “palo de la gata” al Licey y Aguilas le paran el coche, Gigantes y Escogido ganan

208
SHARE

Jerar Encarnación disparó un soberbio jonrón que dejó en el terreno a los Tigres del Licey y ayudó a las Aguilas Cibaeñas a pararle el coche al equipo capitalino, en una jornada en la que los Leones del Escogido vencieron a los Toros del Este y los Gigantes del Cibao a las Estrellas Orientales, en la continuación este domingo del torneo de béisbol invernal dominicano.

 

  AGUILAS-LICEY

 

En Santiago, Jerar Encarnación conectó un cuadrangular en la parte baja de la novena entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-5 a los Tigres del Licey.

Luego que Ramón Hernández ligara un doble para empatar las acciones en la parte baja contra Neftalí Féliz, por el Licey, Jean Carlos Mejía retiró los primeros dos hombres que enfrentó, antes de que Encarnación desapareciera la bola del parque, para darle a las Águilas su quinto triunfo consecutivo.

La victoria fue para Féliz (1-0) a pesar de permitir dos carreras en una entrada de trabajo.

La derrota fue para Mejía, con dos outs retirados y una vuelta tolerada. 

César Valdez, que solo agotó cuatro entradas de una vuelta, fue el abridor de los Tigres del Licey y salió sin decisión.

El Licey vio rota una racha de cinco triunfos y ahora solo tienen medio juego encima de las Águilas en el primer lugar.

Por las Águilas, Aneury Tavárez bateó de 4-3, con dos anotadas y dos empujadas. Eliezer Álvarez ligó un triple y produjo una. Melky Cabrera y Yairo Múñoz también produjeron una cada uno.

 

GIGANTES-ESTRELLAS

 

EN SAN PEDRO DE MACORÍS,   los Gigantes del Cibao resistieron

Un ataque tardío de las Estrellas Orientales y las derrotaron 5-3.

Fue el tercer revés seguido para los orientales.

Luego de registrar una racha de tres victorias, las Estrellas extendieron a tres las derrotas sufridas que los mantiene en la cuarta posición de la tabla de posiciones con marca de 8-10, mientras que los Gigantes ocupan el tercer lugar con registro de 9-9.

Jorge Martínez (1-1), quien trabajó seis entradas de apenas un hit, un boleto y cuatro ponches, fue el lanzador ganador, mientras que Phillips Valdez (1-1), con actuación monticular de tres entradas y dos tercios de cinco imparables, tres carreras y dos transferencias, cargó con el revés, y Fernando Rodney logró su segundo salvamento del torneo que está dedicado a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta.

 

 LEONES-TOROS

 

En la capital, Un jonrón de tres carreras de Sandro Fabián le dio una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron en el resto del encuentro para vencer 5-2 a los Toros del Este.

En el quinto, con el partido empatado a dos y con dos outs en la pizarra, Jonathan Guzmán conectó sencillo al bosque derecho ante el abridor Ronald Bolaños, quien luego transfirió a Justin Byrd, lo que colocó corredores en segunda y primera para Fabián, que en conteo de 0-1 conectó el estacazo que voló las vallas del prado izquierdo.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY