Home Deportes  Licey gana como quiera: con bateo o con pitcheo, Aguilas golpean Leones,...

 Licey gana como quiera: con bateo o con pitcheo, Aguilas golpean Leones, Toros ganan

197
SHARE

Los Tigres del Licey se han acostumbrado de tal manera a ganar, que ya no importa la forma, porque triunfan tanto con pitcheo como con bateo y este sábado vencieron a las Estrellas con ofensiva, en una jornada en la que las Aguilas derrotaron al Escogido y los Toros a los Gigantes, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.

LICEY-ESTRELLAS

 

EN SAN PEDRO DE MACORIS, Ramón Hernández pegó un jonrón solitario luego de dos outs en la primera parte de la novena entrada para dar a los Tigres del Licey un triunfo con pizarra de 2-1 sobre las Estrellas

Con su triunfo, los azules elevan su marca a 12-3, se afianzan en el primer lugar, extienden su racha a cinco victorias y elevan su foja a 7-1 como visitantes.

Esmil Rogers fue el lanzador abridor por el Licey. En cinco entradas, permitió tres hits, un jonrón, una carrera limpia con tres bases por bolas y cuatro ponches. Fue seguido por Arodys Vizcaíno (6), Nate Pearson (7), Jean Carlos Mejía (8) y Jairo Asencio (9).

Domingo Robles abrió por las Estrellas con labor de 3.2 innings, dos imparables, dos boletos y seis ponchados. Le siguieron en el montículo Dayeison Arias (4), Aaron Leasher (5), Ronel Blanco (7), Jakob Hernández (8) y Rafael Dolis (9).

Mejía (2-0) fue el lanzador ganador, Dolis (0-1), quien permitió el batazo de Hernández cargó con el revés y Asencio se acreditó su cuarto salvamento de la temporada.

Hernández se destacó a la ofensiva con jonrón y sencillo, mientras que Emilio Bonifacio y Dawel Lugo ligaron dos imparables cada uno.

Rodolfo Durán jonroneó por las Estrellas, José Tena, Erick Mejía, Luis Campusano y Gustavo Núñez dieron sencillos.

AGUILAS-LEONES

 

EN SANTIAGO, el receptor debutante Joe Hudson disparó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 3-2 a los Leones del Escogido y lograran su cuarta victoria corrida.

Con su triunfo, los cibaeños colocan su marca en 12-6, en su búsqueda de alcanzar la primera posición del torneo.

El novato Osvaldo Bidó abrió por las Águilas Cibaeñas con un trabajo de 4.0 entradas de una carrera, enfrentó a 16 bateadores, permitió 2 hits, regaló dos boletos y abanicó a uno.
Después desfilaron por el montículo amarillo Wendolyn Bautista (5), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez(8) y Neftalí Féliz (9), quien se acreditó su primer salvamento del torneo.
Los rojos iniciaron en el box con Víctor Santos, quien solo lanzó una entrada en blanco, donde enfrentó a cuatro bateadores, aceptó un hit y ponchó uno. Detrás lanzaron Leuris Gómez (2), Emmanuel Ramírez (5), Rhiner Cruz (6), Aneury Zabala (7), y Enolis Paredes (8).
Ofensivamente se destacaron por las Águilas, Joe Hudson, un cuadrangular y dos carreras impulsadas; Jerar Encarnación, doble y sencillo con una remolcada; Luis Valenzuela y Ramón Torres, un imparable.
Con el madero de los rojos, Sandro Fabián, doble y sencillo; Aderlin Rodríguez, Eddys Leonard, Alex De Gotti y Starlin Castro, un imparable cada uno.

TOROS-GIGANTES

EN LA ROMANA, Julio Teherán lanzó seis innings de un hit, con seis ponches, y los Toros del Este aprovecharon el juego errático de los Gigantes del Cibao para vencerlo 5-1.

Con la victoria los Toros cortaron una racha de dos derrotas y pusieron su récord en 5-12. Ocupan el sótano en el torneo de pelota invernal que está dedicado a Tomás Troncoso Cuesta inmemoriam. Teherán fue el lanzador ganador y perdió Pedro Fernández, quien aceptó las cuatro vueltas de los bovinos en 5.0 episodios.

Los ganadores hicieron dos vueltas en la parte baja de la segunda entrada y las otros dos, en la final del quinto.

Fue la primera victoria de los Toros ante los Gigantes, que han ganado en tres ocasiones. Pararon en dos, su racha de derrotas y en la casa mejoraron su actuación 4-6.

Por su lado, los Gigantes completan cuatro derrotas al hilo y están 3-5. Su récord es 8-9, mientras que los ganadores llegaron a cinco victorias con 12 derrotas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY