Home Deportes Convocan a los hermanos Suero a selección con miras a la ventana...

Convocan a los hermanos Suero a selección con miras a la ventana FIBA

132
SHARE

Por Redacción CA

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero figuran entre los 15 jugadores convocados por el argentino Néstor -Ché- García y su cuerpo técnico para los partidos de jueves y domingo ante Argentina y Venezuela, respectivamente, en la quinta ventana de las Américas de los clasificatorios para la Copa del Mundo del año próximo.

Los demás convocados son Víctor Liz, Eloy Vargas, Andrés Feliz, Ángel Delgado, Luis Montero, Gelvis Solano, Jean Montero, Rigoberto Mendoza, Miguel Dicent, Antonio Peña, Juan Guerrero, Jonathan Araujo y Richard Bautista.

La disputa de los siete cupos de la región, al evento del próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia, está en uno de sus puntos más álgidos y cada partido puede marcar la diferencia entre lograr el objetivo o quedar fuera de contienda.

Posiciones: Canadá (8-0, 16 puntos), Venezuela (7-1, 15 puntos), Argentina (6-2, 14 puntos), República Dominicana (5-3, 13 puntos), Panamá (2-6, 10 puntos), Bahamas (2-6, 10 puntos).

Este jueves, 10 de noviembre se miden Canadá vs. Venezuela – 7:10 p.m.
República Dominicana vs. Argentina – 8:00 p.m.
Bahamas vs. Panamá – 8:00 p.m.

Y el domingo, 13 de noviembre
Canadá vs. Panamá – 7:10 p.m.
República Dominicana vs. Venezuela – 6:00 p.m.
Bahamas vs. Argentina – 7:15 p.m.

Canadá ha transitado todos los Clasificatorios sin ningún contratiempo. De hecho, es el único equipo invicto y en esta ocasión tendrá dos partidos en casa contra Venezuela y Panamá para tratar de asegurar su boleto a la Copa del Mundo. Pero no puede tomar a la ligera el duelo contra los venezolanos porque en caso de derrota ambos se igualarían en el primer lugar y los sudamericanos, en la historia reciente, han sido un rival muy complicado.

Un poco más abajo, pero también cerca y con opciones de ascender, están Argentina y República Dominicana, en la lucha por la tercera casilla que asegura la clasificación. El duelo directo que tendrán en esta ventana es crucial para marcar el camino hacia la Copa del Mundo. El equipo que no logre ubicarse entre los tres primeros, aún tendrá la oportunidad de obtener su pasaje como el mejor cuarto lugar.

Los partidos de jueves y domingo de Dominicana serán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY