Home Deportes Nadie puede con las Águilas, Toros se sacuden ante Licey, Gigantes le...

Nadie puede con las Águilas, Toros se sacuden ante Licey, Gigantes le pegan al Escogido

136
SHARE

Otra victoria de las Aguilas y ya van seis en línea. Le ganaron a las Estrellas Orientales, en una jornada en la que los Toros del Este se sacudieron y le dieron a los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao le pegaron al Escogido, en la continuación este martes del torneo de béisbol invernal dominicano.

 

AGUILAS-ESTRELLAS

En San Pedro de Macorís.- Las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-2 a las Estrellas Orientales para empatar con Licey en la primera posición del campeonato. Las Águilas (14-6) y los Tigres del Licey (13-5), amanecieron empatados en la cima y prepararon el escenario para el enfrentamiento que ambos conjuntos escenificarán la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya.

Fue la sexta victoria seguida del equipo cibaeño y quinta sin derrotas sobre las Estrellas (8-12) en la presente temporada.

Las Águilas fabricaron una vuelta en el segundo impulsada por doble de Yairo Muñoz, dos más en el quinto, una de ellas remolcada por doble de Jerar Encarnación y agregaron dos en el noveno impulsadas por doble de Cade Gotta y elevado de sacrificio de Aneury Tavarez.

La victoria se la acreditó el relevista Onelki García (1-0), perdió Shaun Anderson (1-3) juego salvado para Richard Rodríguez (7), quien trabajó el noveno en blanco, un hit permitido y tres ponches.

 

TOROS-LICEY

En la capital, Yamaico Navarro remolcó dos, Rodolfo Castro produjo una y Raúl Valdés se repuso,  para dar una victoria 6 por 4 a los Toros del Este sobre los Tigres del Licey.

Los Toros atacaron temprano en el mismo primer episodio cuando Yamaico Navarro conectó hit al central remolcando dos vueltas para dar ventaja en la pizarra y extender a 4 su cadena de juegos dando de hit. En el cierre de ese inning, por el Licey, Ramón Hernández respondió con jonrón de dos carreras empatando el marcador.

Luego, en la segunda entrada los Toros fabricaron un rally de 3 carreras producto de un sencillo de Rodolfo Castro, un wild pitch y un passed ball. De ahí en adelante estuvieron al frente hasta finalizar el encuentro.

El abridor de los Toros Raúl Valdés (1-1, 3.38), se apuntó el triunfo luego de lanzar por espacio de 6 entradas, permitiendo 4 carreras, 3 limpias, 5 hits, 2 boletos y 7 ponches.

El revés fue para Elvin Rodríguez (0-1, 2.77), quién permitió cinco de las seis carreras. El salvamento fue para Fernando Abad, su segundo de la temporada.

 

GIGANTES-LEONES

En San Francisco de Macorís, los Gigantes del Cibao ganaron su segundo partido corrido después de un jonrón de tres carreras de Wladimir Balentien para un triunfo 4-2, sobre los Leones del Escogido.

Los Gigantes (10-9) se mantienen aferrados al tercer lugar de la tabla clasificatoria y los Leones (5-13) siguen en la penúltima posición.

Después de estar debajo 2-0 en el marcador, los Gigantes se fueron delante producto de un rally de cuatro anotaciones, coronado por un jonrón de tres carreras de Wladimir Valentín entre los jardines izquierdo y central.
Cada equipo conectó tres hits, pero los Gigantes tuvieron más fortuna.
Un ponche y wild pitch del abridor Iván Nova mantuvo el episodio con vida en ese cuarto episodio, lo que abrió la posibilidad del turno de Balentien, quien desapareció la pelota después de estar en 0-2.
El partido lo ganó Enrique Burgos (1-0, 0.00), perdió Nova (0-1,3.93) y Michael Ynoa (1) lanzó el noveno de forma intransitable para llevarse el salvamento.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY