Home Deportes Felipe Payano: “Dejamos el Museo del Deporte listo para su despegue; otros...

Felipe Payano: “Dejamos el Museo del Deporte listo para su despegue; otros dos pabellones dan sus frutos”

165
SHARE

El ministro de Deportes (2004-2012) y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe – Jay- Payano, recordó este jueves que fue el 15 de agosto de 2012, cuando el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, inauguró el Pabellón de la Fama; el Museo del Deporte y el Pabellón de Esgrima, en el Centro Olímpico y contó con la presencia del presidente del Pabellón de la Fama, Luis Scheker Ortiz y muchos inmortales del deporte.

Igualmente, se construyeron muchas obras más a nivel nacional, como fue el caso del Panteón de los Inmortales y Glorias del Deporte en el Cementerio Cristo Redentor para llevar a los deportistas a su última morada, con dignidad y apoyo a sus familiares.

Payano dijo que tras varios reportajes de diversos medios de comunicación y estos últimos en el Nuevo Diario, bajo la firma del editor deportivo, Williams Aish, sobre las condiciones en desuso que tiene el Museo del Deporte, él sugirió al presidente Luis Abinader para que eso se resolviera.

Subrayó que valoró que a buena hora el actual mandatario escuchara su pedido sobre ir en auxilio del Museo del Deporte Dominicano.

Y abundó: “Nosotros no dejamos cuatro paredes en el Museo del Deporte, entregamos una instalación nueva con todos los parámetros de calidad para que se convirtiera en un lugar que fuese visitado por miles de dominicanos y turistas. En estos 10 años se le ha dado otro uso al Museo que no fue para lo que originalmente se levantó”.

El exministro de Deportes sostuvo: “vemos ahora que bajo el total apoyo económico de la institución bancaria oficial será esta que hará un levantamiento para ver que se llevará al Museo del Deporte”, añadió en un despacho de prensa.

Explicó que se contrató a la museóloga Ana María Conde Vitores, la Directora de Museos del país, que trabajó en todo el diseño general de lo que llevaría el Museo del Deporte, “pero como asumiría un nuevo presidente de la República el 16 de agosto 2012, pensó que desde MIDEREC se le daría seguimiento a esos trabajos del Museo”.

El exselección nacional de basket, el ingeniero civil, Aldo Leschornn, tuvo a su cargo los trabajos de las tres obras.

Dijo que desde el 2012, ya los Inmortales del Deporte tienen su casa fija para hacer todas sus actividades y el Pabellón de Esgrima por igual. Ambos se han convertido en escenarios de múltiples actividades deportivas, sociales, universitarias, religiosas”, agregó.

 

La verdad ante todo

 

Recordó que en un hecho histórico, el presidente Leonel Fernández inauguró el 15 de agosto de 2012, las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte, el Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte y el Museo del Deporte, instalaciones levantadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El doctor Fernández cortó la cinta para dejar inaugurado el Pabellón de la Fama, el Museo del Deporte y el Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte.

El presidente Fernández llegó a la instalación del Pabellón de la Fama a las 11:30 de la noche y de inmediato el padre Fray Máximo dio la bendición de la obra.

El Ministro de Deportes, Felipe Payano, en aquel momento, agradeció al presidente Leonel Fernández por haberle apoyado para hacer esas tres obras que serán su obra cumbre en la gestión de ocho años al frente de MIDEREC.

“Ya el Pabellón de la Fama tendrá su casa de por vida aquí, también vendrá el Museo del Deporte donde tendrá vocación turística porque llegarán del extranjero y del país para ver las indumentarias de los grandes atletas criollos como Albert Pujols, David Ortíz, Al Horford, Tito Horford, Félix Sánchez, Juan Marichal, Félix Díaz, Las Reinas del Caribe, Gaby Mercedes, Luguelin Santos, entre otros tantos”, adujo.

Manifestó que el Pabellón de Esgrima Juan Pablo Duarte, lleva el nombre del Patricio, el cual fue el primer esgrimista del país.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY