Home Nacionales Vaguada y acercamiento de onda tropical provocarán aguaceros

Vaguada y acercamiento de onda tropical provocarán aguaceros

178
SHARE

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas de este jueves, predominará un cielo mayormente soleado con escasa nubosidad en gran parte de la República Dominicana.

Sin embargo, en horas de la tarde, el organismo predictor indicó que habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central.

La Onamet explicó que las lluvias se desarrollarán debido a la incidencia de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical al área de pronóstico.

Asimismo, expuso que,  en cuanto a la noche, a medida que se acerque más la onda tropical, las precipitaciones tendrán mayor incidencia en localidades cercanas a la costa caribeña.

En ese orden, Meteorología dispuso el nivel de alerta para las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís, por posibles inundaciones localmente repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY