Home Deportes Licey y Aguilas continúan “matándose” arriba, Estrellas dejan Leones tendidos en el...

Licey y Aguilas continúan “matándose” arriba, Estrellas dejan Leones tendidos en el terreno

152
SHARE

Los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas continuaron su encarnizada lucha por el primer lugar al obtener victorias sobre Gigantes y Toros, respectivamente, en una jornada en la que las Estrellas Orientales frenaron su mala racha dejando en el terreno a los Leones del Escogido, en la continuación este viernes del torneo de béisbol invernal dominicano.

 

LICEY-GIGANTES

En la capital, el abridor César Valdez tiró siete sólidas entradas de una carrera y dos hits, y Arístides Aquino empujó tres carreras con un triple con las bases llenas en el cierre del sexto episodio para que los Tigres del Licey vencieran 7-2 a los Gigantes del Cibao.

En su magistral labor monticular, Valdez (2-0) regaló dos boletos y abanicó a siete bateadores. Perdió Derrick Loop (0-1) al permitir la carrera del gane en el sexto inning.  Valdez fue relevado en el octavo por  Arodys Vizcaíno y Carlos Vargas en el noveno.

Con su triunfo, los Tigres (14-6) detienen una racha de dos derrotas para mantenerse firmes en el primer lugar de la justa. De su lado, los Gigantes cayeron por ocasión número 10 con once triunfos a su favor.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez ligó un par de imparables. Eury Pérez, Carlos Peguero y  Henry Urrutia conectaron un inatrapable cada uno. Por los Tigres, Aquino pegó su triple remolcador de tres carreras. Sergio Alcántara, Ronny Mauricio, Ramón Hernández y Trenton Brooks despecharon sencillos. Michael De La Cruz anotó dos carreras.

AGUILAS-TOROS

En Santiago, Ezequiel Durán, en su primer partido en la Lidom, se robó el protagonismo al disparar jonrón, doblete, remolcar tres carreras y anotar dos, para conducir a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo 7-2 sobre los Toros del Este.

Fue un debut de ensueño para Durán, que esta campaña debutó en Grandes Ligas con los Rangers.

Su aporte fue complementado con el de Andretty Cordero, que pegó doblete y hits con dos producidas. Desde el montículo, Osvaldo Bidó tiró cinco episodios de solo tres imparables y un boleto, en una primera mitad del juego donde protagonizo un duelo con Carlos Hernández.

Ganó Francis Martes (1-0) y perdió Ángel Perdomo (0-1).

Fue el quinto triunfo aguilucho sobre los Toros en igual número de enfrentamientos y marcha con igual marca ante las Estrellas para un 10-0 ante los conjuntos cañeros.

 

ESTRELLAS-ESCOGIDO

 

EN SAN PEDRO DE MACORÍS.-Elehuris Montero conectó un imparable al jardín central para que las Estrellas dejaran en el terreno a los Leones del Escogido al derrotarlos 1-0 en 12 entradas.

La victoria le permitió al equipo de enseña verde detener una racha de seis derrotas y así continuar en la cuarta posición del campeonato.

Con el encuentro sin carrera para ambos equipos y que duró tres horas y 57 minutos, la tropa verde llegó a la parte baja del episodio número 12 con el llamado corredor fantasma, en este caso Rainer Núñez, George Valera fue transferido al igual que Junior Lake para congestionar las bases y de paso prepararle el escenario a Montero, quien disparó el hit de la victoria.

En su turno anterior, Montero conectó un imparable por la valla interna del prado izquierdo, que fue decretado doble luego de que los árbitros solicitaran al centro de revisión la jugada.

Román Méndez (1-0) se anexó la victoria, mientras que Aneurys Zabala (0-2) cargó con la derrota.

Las Estrellas no conseguían un triunfo desde el miércoles dos del presente mes cuando derrotaron 5-4 precisamente a los Leones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la quinta victoria de los verdes en la casa, mientras que la serie particular entre ambos equipos favorece al representativo de San Pedro 4-1.

Por las Estrellas abrió Phillips Valdez, quien lanzó cinco entradas de cuatro hits, un boleto y cuatro ponches ante 20 bateadores a los que enfrentó. Le siguieron Domingo Robles (3.0), Ronel Blanco (1.0), Dayeison Arias (1.0), Raffi Vizcaíno (0.2), Jakob Hernández (0.1) y Méndez (1.0)

En tanto, por los Leones Humberto Mejía estuvo en el montículo por siete episodios en los que permitió tres imparables y abanicó a ocho de los 23 a los que se midió. Continuaron Enoli Paredes (1.0), Rhiner Cruz (1.0), Pedro Strop (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Zabala (0.0).

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY