Home Baseball Licey y Águilas ganan cuarto partido seguido, Toros resisten y vencen a...

Licey y Águilas ganan cuarto partido seguido, Toros resisten y vencen a Gigantes

122
SHARE

Yeison Asencio remolcó dos carreras y los Tigres del Licey ganaron por cuarto partido corrido al vencer tres carreras por una a las Estrellas Orientales la noche del lunes en el Estadio Tetelo Vargas.

Un excelente pitcheo encabezado por abridor Elvin Rodríguez, quien tiró cuatro entradas de cuatro hits y una carrera sucia y el apoyo de otros cinco lanzadores mantuvieron a las Estrellas con sus posibilidades limitadas.

Los Tigres (17-6) siguen en la primera posición por porcentaje de juego (. 739), medio juego delante de las Águilas Cibaeñas (19-7), que también ganaron la noche del lunes al vencer a los Leones del Escogido.

Asencio remolcó una en el primero y otra en el séptimo, en el que los Tigres anotaron dos vueltas, la segunda de este episodio vino por elevado de sacrificio de Mel Rojas.

Jonathan Aro, Arodys Vizcaíno, Nate Pearson, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio se repartieron las siguientes cinco entradas para respaldar la labor de Rodríguez

Vizcaíno (1-1, 2.70) tiró el sexto y se llevó la victoria. Dayeison Arias (1-1, 2.25) cargó con la derrota.

Asencio permitió el único hit de los relevistas, pero logró su sexto salvamento de la campaña.

Águilas ganan cuarto en línea

Johan Camargo remolcó dos carreras y Joan Adón y Wendolyn Bautista Wendolyn Bautista lanzaron ocho episodios de manera combinada para darle su cuarta victoria corrida a las Águilas Cibaeñas que vencieron 5-3, a los Leones del Escogido, que caen por cuarta ocasión en línea.

Camargo remolcó dos con un sencillo en un inning de tres carreras para las Águilas (19-7), que con ese partido pasan la mitad de la temporada con su juego número 26.

Los Leones (7-17), últimos en la tabla, han profundizado sus problemas ofensivos y en esa racha solo han anotado cinco vueltas. Su mayor total de carreras fue en este encuentro, que se llevan por derrota.

Las Águilas anotaron una en el segundo y el Escogido respondió con el empate en la parte baja. Las tres del tercer pusieron el partido 4-1 y en lo adelante, Adón, Bautista se encargaron de frenar los ataques de los escarlatas, que marcaron una más en el noveno.

Adón tiró cuatro entradas completas de dos hits, una carrera, que fue sucia, tres boletos y dos ponches y Bautista (1-0, 3.86), quien ganó el partido siguió con otros cuatro episodios de un hit y cuatro ponches.

El encuentro lo perdió Denyi Reyes (0-3, 9.45). En 2.2 entradas permitió seis hits, cuatro carreras limpias, un boleto y ponchó a uno.

Chad Sobotka tiró un tercio de dos carreras limpias, dos boletos y un ponche y para asegurar el partido, Richard Rodríguez completó los últimos dos tercios de un algo complicado noveno episodio, en el que los Leones anotaron esas dos ocasiones. Así logró su noveno salvamento.

Yainer Díaz bateó para doble matanza, que Calixte inició por tercera y la finalizó en la inicial.

Toros sobreviven a un difícil noveno inning para vencer a Gigantes

Enmanuel Valdez disparó un bambinazo de tres carreras y los Toros del Este derrotaron a los Gigantes del Cibao, no sin antes superar un susto ante una reacción del equipo cibaeño que al final perdió 6-5, su cuarto resbalón consecutivo.

Los Toros (9-15) persiguen el cuarto puesto que ocupan las Estrellas Orientales. Los Gigantes (11-13) pese a sus cuatro derrotas se tambalean en el tercer lugar.

El partido lo ganó Wandisson Charles (2-1), perdió Jumbo Díaz (0-1) y salvó Hansel Rodríguez (1), tras un difícil noveno inning para los Gigantes.
Los Toros tomaron ventaja en el primer episodio con el jonrón de Valdez, válido para tres carreras.
Los Gigantes empataron con una en el cuarto y dos más en el quinto, ayudados por un doble de Carlos Paulino y un wild pitch del lanzador Wandisson Charles con el que anotó Paulino.
La ventaja romanense llegó en el sexto con un doble de Cristhian Adames para poner el juego 4-3.

En el octavo Adames empujó su segunda vuelta con otro doble y luego otro lanzamiento desviado, esta vez de Michael Ynoa trajo a Adames hasta el plato.

En el noveno, un error del antesalista Wendell Rijo permitió que anotaran Hanser Alberto y Kelvin Gutiérrez, lo que dejaba el partido con diferencia de una carrera.
Fue entonces que vino Rodríguez, en sustitución de Emailin Montilla y resolvió con un ponche tirándole a Wladimir Balentien.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY