Home Deportes Personalidades lamentan muerte de Roosevelt Comarazamy

Personalidades lamentan muerte de Roosevelt Comarazamy

118
SHARE

La crónica deportiva está de luto luego de darse a conocer el fallecimiento del veterano periodista y gloria del deporte dominicano, don Roosevelt Comarazamy.

Comarazamy falleció a los 74 años de edad y su cuerpo sera velado este martes en la funeraria Blandino de la Lincoln a partir de las 12:30 del mediodía.

Uno de los primeros en expresar pesar por la muerte del inmortal del deporte dominicano fue su amigo Bienvenido Rojas.

“Qué duro es tener que decirle al mundo que acaba de fallecer mi amigo y hermano Roosevelt Comarazamy, paz a su alma”, manifestó Rojas, quien trabajó por varios años con Roosevelt en la transmisión de los Tigres del Licey.

Mientras que el expresidente de la República, Leonel Fernández, también expreso su pesar por la muerte de Don Comarazamy.
@LeonelFernandez: Sentidas condolencias a familiares y amigos de don Roosevelt Comarazamy, el cronista y narrador deportivo más completo de nuestro país. Culto, respetuoso y gran profesional, nos deja a sus 74 años con el recuerdo de su voz y la elegancia de su pluma. Hasta siempre. Paz a su alma.

El periodista Enrique Rojas expresó que será difícil llenar el vacío que deja en la crónica deportiva la muerte de Roosevelt.

“Terrible, terrible noticia. El grandioso Roosevelt Comarazamy. Unos zapatos difíciles de llenar”, indicó Rojas a través de su cuenta de Twitter.

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, lamentó el fallecimiento del periodista deportivo.

“Para el país, la CBPC, para el béisbol, para la crónica deportiva y para el voleibol es un duro golpe la muerte física de Comarazamy”, externó.

Los equipos de Lidom

Asimismo, los equipos que conforman la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) manifestaron su dolor por la pérdida don Roosevelt Comarazamy.

“El Club Atlético Licey lamenta profundamente el fallecimiento de una gloria de nuestra organización, Don Roosevelt Comarazamy, quien fue parte de nuestro equipo de comunicaciones por alrededor de tres décadas”, escribió el equipo azul en sus redes sociales.

Los Gigantes del Cibao pidieron consuelo para sus familiares.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Roosevelt Comarazamy, una gloria de la crónica deportiva. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”, publicó el conjunto de San Francisco de Macorís.

Los Toros del Este rindieron un minuto de silencio en honor a Roosevelt previo al partido contra los Gigantes del Cibao.

De su lado, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) definió a Roosevelt cómo el cronista deportivo más completo del país.

“Parte a los brazos del Señor no solo un excelente ser humano que supo ganar el cariño de todos, sino que perdemos a uno de los más grandes exponentes de la crónica deportiva, considerado por muchos el más completo cronista deportivo que ha tenido el país”, consideró en un comunicado de la junta directiva de la ACD.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) reflexionó que el deporte dominicano perdió a uno de sus mejores aliados.

“Lamenta profundamente el deceso de Comarazamy, inmortal del deporte y un gran aliado de todas las manifestaciones deportivas, especialmente del béisbol, baloncesto y voleibol, donde hizo historia con su peculiar de comentar y narrar las incidencias de los juegos”, dice la entidad en un comunicado.

Payano: “Muerte de Comarazamy enluta
Al deporte y la crónica deportiva de RD”
El exministro de Deportes (2004-2012) y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, aseguró este lunes que con la muerte del brillante periodista deportivo e inmortal del deporte como propulsor, Roosevelt Comarazamy, se enluta el deporte dominicano y la crónica deportiva del país.
“Queremos brindar nuestras condolencias a su esposa, sus hijos, nietos y familiares más cercanos en estos momentos tan difíciles”, dijo Payano., quien recordó que tanto Comarazamy como él, son nativos de San Pedro de Macoris.
Recordó que en sus dos gestiones al frente del Ministerio de Deportes, Comarazamy realizó una estupenda labor como Director de Comunicaciones junto al grupo de periodistas que le acompañaban en el departamento.
“La crónica deportiva ha perdido uno de los mejores exponente de la clase, ya que Comarazamy era un periodista completo que dominaba todas las facetas del periodismo radial, escrito, televisado, digital. También fue narrador de las Estrellas Orientales, los Toros del Este y los Tigres del Licey. Igualmente en diferentes cadenas de grandes ligas.
Apuntó que la familia deportiva de la Fuerza del Pueblo lamenta mucho el fallecimiento de Comarazamy, quien también fue Selección Nacional de Baloncesto a mediados de la década de los años 1970.
Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY