Home Deportes Sandy Alcántara Justin y Verlander ganan el Cy Young de manera unánime

Sandy Alcántara Justin y Verlander ganan el Cy Young de manera unánime

135
SHARE

El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, fue seleccionado este miércoles por unanimidad como el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional tras una espectacular temporada sobre la lomita de Miami.

Por su parte, Justin Verlander ganó el galardón por tercera vez en su carrera al imponerse en la Liga Americana.

Alcántara, de 27 años, lideró las Mayores con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años. El diestro, quien fue convocado este año a su segundo Juego de Estrellas, abrió 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 207 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

Entre los finalistas al premio, Alcántara fue quien registró el mayor WAR, tanto de FanGraphs como Baseball-Reference.

Alcántara se une a Bartolo Colón y a Pedro Martínez (tres veces) como los únicos dominicanos en ganar el Cy Young en la historia.

 

 

VERLANDER

 

En su primera temporada completa luego de someterse a la cirugía Tommy John, Verlander, de 39 años, terminó con récord de 18-4 y efectividad de 1.75 en 28 aperturas con los Astros, con quienes alzó su segundo título de Serie Mundial.

Liderando la liga en triunfos, promedio de carreras limpias, WHIP (0.83), OPS en contra (.497), promedio de bateo en contra (.186) y hits por cada nueve entradas (5.97), Verlander afianzó aun más su legado en el béisbol, siendo galardonado por tercera ocasión con el Premio Cy Young de la Liga Americana.

De esa manera, Verlander se convierte en apenas el 11mo lanzador en la historia en haber ganado al menos tres Premios Cy Young.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY