Home Nacionales Se formalizará el martes acuerdo entre dueños de centros nocturnos e Interior...

Se formalizará el martes acuerdo entre dueños de centros nocturnos e Interior y Policía

97
SHARE

Luego de una reunión de más de dos horas, los representantes de bares y restaurantes de la provincia Santo Domingo concertaron con el Ministerio de Interior y Policía firmar el próximo martes un acuerdo de entendimiento sobre la resolución que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la medianoche hasta las 8:00 de la mañana en esa demarcación.

El vocero del ministerio, Ricardo Fortuna, explicó que se consensuaron ocho propuestas y que los representantes de los establecimientos nocturnos presentarán sus puntos a Interior y Policía, para luego componer un documento que se dará a conocer el martes de manera oficial.

A través de un comunicado sobre la reunión, el ministro Jesús Vásquez Martínez recordó que la medida de reducción del horario para la venta de bebidas alcohólicas es transitoria y que obedece al incremento de los índices de violencia en la provincia, por lo que les pidió comprensión, ya que la intención no es hacerle daño a los propietarios de negocios, sino velar por la seguridad de todos.

“Estamos abiertos al diálogo y solo esperamos que nos hagan llegar sus valiosas propuestas por escrito para la firma de este acuerdo de entendimiento que estamos seguros contribuirá a que la tendencia a la baja que han experimentado los hechos delictivos luego de la puesta en vigencia de la medida en los últimos días”, señaló.

De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, quien acompañó a los dueños de negocios nocturnos, manifestó la disposición de los propietarios de los establecimientos de cooperar  con las medidas de seguridad ciudadana.

“Al concluir este encuentro salimos satisfechos con los puntos tratados y llevamos ahora un mensaje positivo y de aliento a los empleados de nuestros negocios de que para el martes próximo habrá una salida beneficiosa para todos”, dijo García.

De acuerdo al comunicado del ministerio, Junior González, presidente de la Unión de Bares y Restaurantes de Santo Domingo, consideró razonable y conveniente colaborar de manera decidida con el plan de seguridad ciudadana, porque entiende que es un compromiso de todos.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY