Home Deportes  Águilas xiguen imparables, Escogido y Toros ganan

 Águilas xiguen imparables, Escogido y Toros ganan

115
SHARE

Las Aguilas Cibaeñas le dieron una paliza a las Estrellas Orientales, en una jornada en la que los Leones del Escogido vencieron a los Gigantes del Cibao y los Toros al Licey, en la continuación este sábado del torneo de béisbol invernal dominicano.

 

AGUILAS-ESTRELLAS

En Santiago, Ezequiel Durán, Johan Camargo y Wilmer Difó remolcaron siete carreras, cuatro hombres de las Águilas batearon un jonrón y el pitcheo mantuvo en control a las Estrellas Orientales, pese a una reacción tardía para una victoria 12-7.

Las Águilas atacaron desde el principio, con dos en el primero, una en el tercero, tres en el cuarto, otra en el sexto y un rally de cinco vueltas en el séptimo para asegurar el partido.

Es la victoria número 22 de las Águilas, con ocho derrotas y así mantener el liderato de la clasificación y las Estrellas (10-18) se quedan en el quinto lugar, detrás del cuarto peldaño que ocupan los Toros.

Osvaldo Bidó lanzó cuatro entradas de una carrera, sus compañeros Nick Hernández, Junior Fernández y Yohan Ramírez lanzaron perfecto del quinto al séptimo. Chad Sobotka permitió una vuelta en el octavo luego de tres boletos gratis, sin permitir hit y Julián Fernández permitió un indiscutible, el primero desde la entrada inicial.

El partido lo ganó Hernández (2-1, 0.00), perdió Radhamés Liz (0-2, 6.75).

Fue Benoit quien permitió las cinco vueltas del equipo oriental, al ritmo de cinco hits.

Aneudy Tavárez fue el primero en jonronear por las Águilas, un palo solitario en la parte baja del tercero, Camargo dio otro por le prado izquierdo en el cuarto y Difó la botó para remolcar a Durán.

En el séptimo llegó el bambinazo de tres carreras de Durán, que remolcó también a Frank Schwindel y a Luis Valenzuela lo que dejó el partido 12 por una, una ventaja más que necesaria pues las Estrellas marcaron una en el octavo y cinco vueltas en el noveno ante un inestable Rodrigo Benoit, pero la comodidad de la ventaja lo mantuvo en el montículo.

Es la victoria número 11 para las Águilas en su parque, todas en forma consecutiva, en 13 encuentros en el Estadio Cibao.

ESCOGIDO-GIGANTES

 

En la capital, Humberto Mejía lanzó pelota de calidad por seis entradas y Elier Hernández despachó un jonrón solitario para darle un triunfo a los Leones del Escogido 2-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Mejía (3-0, 1.35) lanzó seis capítulos completos de tres hits, una carrera sucia y dos ponches para llevarse la victoria.

Pedro Fernández (1-3, 3.72) tiró buena pelota durante cinco entradas, pero aceptó las dos carreras al son de cinco hits.

Gerson Bautista (1, 1.64), que consiguió el último out del octavo, siguió con tres ponches en el noveno para lograr el salvamento.

Los Gigantes se colocan en 13-14, pero prevalecen en la tercera posición del campeonato y los Leones (9-19) luchan por alcanzar la cuarta posición que ocupan los Toros del Este.

Un error en fildeo del intermedista Otto López permitió que José Sirí anotara para dar ventaja 1-0 a los Gigantes en el primer episodio.

López igualó la pizarra con un doble remolcador para que anotara Erik González en el tercero y en el quinto, Hernández sacudió el jonrón que puso el juego 2-1.

TOROS-LICEY

 

En La Romana, los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey 3-1 para llenar aún más de satisfacción su día festivo este sábado en el Estadio Francisco Micheli.

Este sábado los Toros retiraron el número 7 que vistió Eddy Garabito, uno de sus legendarios jugadores, además de celebrar el aniversario número 43 del Estadio Francisco A. Micheli.

La ceremonia del retiro de la camiseta y el aniversario del Estadio contó con la presencia del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, así como ejecutivos de la organización.

Es la tercera victoria corrida de los Toros (12-16), racha que logran por primera ocasión en la temporada y se ponen a uno del tercer lugar que ocupan los Gigantes del Cibao, que perdieron este sábado. El Licey (18-8) sigue en segundo y se ve por primera vez a dos juegos de la primera plaza que poseen las Águilas Cibaeñas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY