Home Deportes Aguilas clasifican,  Andújar y O’Brien jonronean en pelota invernal

Aguilas clasifican,  Andújar y O’Brien jonronean en pelota invernal

100
SHARE

Por Redacción CA

 

A pesar de todos los juegos que quedan en el calendario,  las Aguilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey y se clasificaron para el round robin, en una jornada en la que los Toros del Este le dieron a los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido a las Estrellas Orientales, en la continuación este sábad o dnel torneo invernal dominicano.

Las Aguilas vencieron 4-2 al Licey y arribaron a 25 victorias, asegurando así su clasificación, porque no hay forma posible que con los juegos que quedan, los otros cinco equipos le pasen por encima y la dejen fuera.

Ahora solo queda determinar en cual de los cuatro lugares clasificatorio quedará.

 

AGUILAS-LICEY

En Santiago, el veterano lanzador cubano Yunesky Maya volvió a lucirse desde el montículo para encaminar a las Águilas a la victoria 4-2 sobre los Tigres.

El “Guerrero”, como es conocido Maya (3-1), recorrió cinco entradas en las que no permitió anotaciones y ponchó a tres bateadores para ganar su tercer partido de la temporada y de paso mejoró su porcentaje de carreras limpias permitidas a 0.77 en lo que va de temporada.

Ramon Torres, Wilmer Difó y el estadounidense Cade Gotta remolcaron una anotación cada uno, mientras el jardinero cubano Yoenis Céspedes anotó una carrera por los cibaeños.

Neftalí Feliz (4) permitió un cuadrangular de Mel Rojas Jr. en la novena entrada, antes de conseguir los tres outs para sumar su cuarto salvamento para los amarillos.

Rojas Jr. y Michael De La Cruz produjeron las dos vueltas de los Tigres en el partido. El zurdo Steve Moyers (4-1) fue víctima de la defensa de su equipo, al permitir una carrera sucia en 4.2 capítulos, en los que agregó cinco ponches a su cuenta personal, perdiendo su marca invicta con los azules.

 

 

TOROS-GIGANTES

 

En La Romana, Miguel Andújar, quien el viernes sacó la esférica del terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal ante los Tigres del Licey, este  sábado la depositó por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli, para llevar dos vueltas al marcador por los Toros, que derrotaron 8-2 a los Gigantes del Cibao.

Jesús Sánchez, Yamaico Navarro, Bryan De La Cruz, Wendell Rijo y David Bañuelos anotaron y empujaron una carrera cada uno para los vencedores.

Ronald Bolaños (2-3) inició por los Toros y permitió dos carreras, una de ellas limpias, en 5.1 entradas para quedarse con el triunfo.

El cubano Henry Urrutia y Kelvin Gutiérrez remolcaron las dos anotaciones de los Gigantes en el duelo de este sábado.

Cristopher Crisóstomo (0-1) no sobrevivió a los fallos defensivos de los Gigantes, quienes cometieron dos errores en el juego y terminó perdiendo el partido, al permitir tres carreras, pero solo una fue limpia.

 

LEONES-ESTRELLAS

 

En la capital, el estadounidense Peter O’Brien disparó un cuadrangular productor de tres carreras y esto fue suficiente para que los Leones del Escogido superaran 3-2 a las Estrellas Orientales.

O’Brien, quien no conectaba un vuelacercas desde el pasado 29 de octubre, justamente ante las Estrellas, desapareció la pelota del parque en la cuarta entrada, con dos compañeros en las bases y luego de dos outs, para llegar a tres jonrones en la temporada.

Emmanuel Ramírez (1-0) lanzó dos episodios sin libertades para quedarse con el triunfo por los melenudos.

Gerson Bautista (3) completó la novena sin permitir anotaciones para lograr el rescate para los Leones.

Gustavo Núñez empujó una vuelta para los orientales, quienes también contaron con una anotada de José Tena.

El lanzador de los paquidermos Enmanuel De Jesús (0-1) perdió el juego al permitir el tablazo de tres carreras de O’Brien en cuatro entradas.

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY