Home Baseball Águilas siguen firmes en primero, Licey “empaña” día especial de los Gigantes,...

Águilas siguen firmes en primero, Licey “empaña” día especial de los Gigantes, Estrellas doblegan a Toros

140
SHARE

Yairo Muñoz y Andretty Cordero dispararon par de dobles productores de dos vueltas para un triunfo de cuatro carreras por una de las Águilas Cibaeñas sobre los Leones del Escogido, este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El pitcheo escarlata se mantuvo intransitable por siete capítulos y con una ventaja 1-0, carrera marcada en el cuarto acto. Eso no fue suficiente, ante las Águilas que suman 25 triunfos y 11 derrotas, a falta de 13 partidos para completar la serie regular.

El equipo cibaeño sigue plantado en la cima y y prácticamente ya clasificadas con relación a los Leones.

Los rojos, que siguen con dificultades ofensivas, tienen 11-23 y cada derrota les deja en peligro para clasificar. Ocupan el último puesto detrás de las Estrellas Orientales (14-21, no incluye el resultado del segundo juego ante Toros del Este) cuando le faltan 15 partidos.

Iván Nova, quien abrió por los Leones y cuatro lanzadores más mantenían en cero a las Águilas con una labor combinada de solo tres indiscutibles, hasta que la ofensiva aguilucha descifró las ofertas de Dusten Knight y Aneurys Zabala, quienes toleraron las cuatro vueltas. Knight salió del octavo sin sacar un out.

Muñoz remolcó con su doble a Wilmer Difó y a Cade Gotta. Cordero llevó al plato a Yairo Muñoz y a Yoenis Céspedes.

Pero el pitcheo aguilucho tampoco se rendía. Randall Delgado tiró tres completas en blanco y otros cinco compañeros lanzaron pelota de dos hits, uno aceptado por Francis Martes y otro por Julián Fernández.

El partido lo ganó Fernández (2-0, 4.32), perdió Knight (0-1, 18.00) y salvó Neftalí Féliz (5).

Los Tigres triunfan en noche de ceremonia de entrega de anillos de los Gigantes

En un partido de altibajos, Jair Camargo y Mel Rojas Jr. remolcaron dos carreras cada uno y los Tigres del Licey estropearon la fiesta de entrega de anillos de los Gigantes del Cibao al vencerlos ocho carreras por cuatro este domingo en el Estadio Julián Javier.

Los jugadores de los Gigantes recibieron sus anillos de campeones por ser los ganadores del campeonato de béisbol pasado.

Cuatro carreras azules, dos en el octavo y dos en el noveno le negaron el domingo feliz a los campeones de la anterior versión, pese a los cibaeños recuperarse dos veces en el marcador al empatar la pizarra.

El pitcheo azul respondió con satisfacción para soportar la ofensiva de los últimos dos capítulos.

Aaron Brown, Hansel Robles y Jairo Asencio controlaron el octavo y noveno. Brown consiguió la victoria (1-1, 0.00) con dos tercios de entradas de un ponches. Perdió Michael Ynoa (0-2, 2.92), quien permitió dos vueltas, una de ellas sucia), en un octavo de sólo un tercio para él.

La victoria del Licey (23-11) los mantiene a juego y medio del primer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas (26-11). Los Gigantes (17-19) se mantienen en el tercer lugar de la tabla.

Un sencillo de dos carreras de Jair Camargo abrió la pizarra 2-0 para el Licey en la primera entrada.

Brooks Hall tiró un pitcheo descontrolado y anotó Luis Liberato la primera de los Gigantes, que igualaron 2-2 con sencillo de José Sirí.

Un jonrón de Oneil Cruzba a la altura del sexto y un elevado de sacrificio de Joege Bonifacio dieron ventaja 4-2 al Licey. Pero los Gigantes otra vez respondieron con el empate en el séptimo por un error en tiro del relevista Aaron Brown tratando de sorprender sorprender y anotó Iván Castillo y luego Henry Urrutia disparó un elevado de sacrificio que trajo a Liberato para el empate 4-4.

En el octavo, sencillo de Jorge Bonifacio y elevado de sacrificio dd Barrera le dio ventaja al Licey 6-4 y un error en fildeo del inicialista Urrutia permitió que anotaran Ronny Mauricio y Cruz para definir el 8-4.

LAS ESTRELLAS DOBLEGAN A LOS TOROS Y EMPATAN EN EL CUARTO

Loading Facebook Comments ...

LEAVE A REPLY